
Abogado Gustavo Balmaceda asume defensa de Juan Pablo Leonelli
Equipo AraucaniaDiario
El abogado Gustavo Balmaceda Hoyos, penalista de Santiago, asumió como defensor de Juan Pablo Leonelli Lepin, ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, quien se encuentra investigado por el denominado “caso manicure”.
Esto, luego de que Leonelli fuera dejado en prisión preventiva por el juez Mauricio Torres, al formalizarlo por su supuesta colaboración para que los programas defraudados por Rinett Ortiz, fueran inicialmente aprobados, lo que su defensa negó en todo momento.
Asimismo, es necesario recordar que en la formalización, el fiscal Carlos Cornejo aclaró que el imputado no recibió dinero defraudado, sino que se le investiga por haberse reunido con el diputado Mauricio Ojeda, luego que el parlamentario le solicitara visitar las dependencias de la Fundación Educc y Folab para presentarle un proyecto, el cual no se desarrolló.
Ante esta circunstancia y tras la prisión preventiva de Leonelli, el abogado penalista Gustavo Balmaceda Hoyos será quien defienda al ex jefe de gabinete de Rivas.
Balmaceda es abogado de la Universidad de Chile con más de 22 años de experiencia, doctor en derecho de la Universidad de Salamanca, reconocido penalista a nivel nacional e internacional, académico y escritor, siendo autor de varios de los textos y manuales con los cuales hoy se estudia derecho penal.


Exdirectivos de la AFUF que denunciaron irregularidades aclaran que no participaron en hechos investigados

ONG Norteamericana "Corazón Profundo" se presenta en carcel de Temuco

Estudiantes protestan por plaga de ratones en liceo público

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

Junaeb dice que alumnos tendrán que pagar pasaje completo hasta recibir TNE 2026

Grupo de temuquenses se prepara para ir a trabajar “por hora” a Letonia

Apicultores de Malleco y Cautín exportan 6,9 toneladas de miel desde La Araucanía a Alemania

Estudiante del Instituto Confucio UFRO obtiene 2° lugar nacional en Concurso Puente Chino 2026




