
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
El juez Mauricio Torres acogió lo argumentado por el fiscal Carlos Cornejo, pese a los argumentos de la defensa que demostraron que fue él mismo quien denunció a Rinett Ortiz.
La Región28/08/2024
Equipo AraucaniaDiario
Hace algunos minutos terminó la audiencia de formalización e imposición de medidas cautelares, en contra de Juan Pablo Leonelli Lepin, ex comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento, así como ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, en la arista "Manicure" del caso "Convenios".
Mientras que la fiscalía regional, a cargo del fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, acompañado del abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), alegaba que a través del testimonio de Rinett Ortiz y de supuestos mensajes de Whatsapp reenviados (no existe constancia de los originales), que Leonelli fue parte de la gestión de los recursos que luego Ortiz defraudó, el abogado defensor fundamentó que al igual que el resto de los funcionarios del Gobierno Regional (GORE), Leonelli fue engañado por Rinett Ortiz al momento de solicitar los recursos y que apenas supo de que se había "gastado la plata", fue él mismo quien la denunció a la justicia.
Sin embargo, el magistrado Mauricio Torres decidió dejar sujeto a prisión preventiva a Leonelli Lepin. La defensa pidió copia de los audios y probablemente preparará una apelación.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.