
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El juez Mauricio Torres acogió lo argumentado por el fiscal Carlos Cornejo, pese a los argumentos de la defensa que demostraron que fue él mismo quien denunció a Rinett Ortiz.
La Región28/08/2024
Equipo AraucaniaDiario
Hace algunos minutos terminó la audiencia de formalización e imposición de medidas cautelares, en contra de Juan Pablo Leonelli Lepin, ex comisionado presidencial para la Paz y el Entendimiento, así como ex jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, en la arista "Manicure" del caso "Convenios".
Mientras que la fiscalía regional, a cargo del fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, acompañado del abogado del Consejo de Defensa del Estado (CDE), alegaba que a través del testimonio de Rinett Ortiz y de supuestos mensajes de Whatsapp reenviados (no existe constancia de los originales), que Leonelli fue parte de la gestión de los recursos que luego Ortiz defraudó, el abogado defensor fundamentó que al igual que el resto de los funcionarios del Gobierno Regional (GORE), Leonelli fue engañado por Rinett Ortiz al momento de solicitar los recursos y que apenas supo de que se había "gastado la plata", fue él mismo quien la denunció a la justicia.
Sin embargo, el magistrado Mauricio Torres decidió dejar sujeto a prisión preventiva a Leonelli Lepin. La defensa pidió copia de los audios y probablemente preparará una apelación.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.