
Comisionado presidencial es detenido para ser formalizado por la fiscalía
Equipo AraucaniaDiario
Juan Pablo Leonelli Lepin, abogado y actual miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, fue detenido hoy domingo por la Policía de Investigaciones (PDI), con el fin de ser formalizado en el juzgado de Garantía de Temuco, por su supuesta participación en una de las aristas del caso Fundaciones.
Leonelli fue jefe de gabinete del actual gobernador Luciano Rivas hasta mayo pasado, cuando presentó su renuncia al cargo, permaneciendo como comisionado presidencial.
Cabe señalar que Juan Pablo Leonelli ya se había presentado a declarar de forma voluntaria ante el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, declaración que permaneció bajo reserva de la investigación hasta hace algunos días.
Fiscalía
"En horas de la mañana de hoy (domingo), funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos Temuco, de la PDI, detuvo al imputado Juan Pablo Leonelli Lepin quien será formalizado mañana (lunes) por la Fiscalía de Alta Complejidad como autor de delitos reiterados de fraude al fisco", dijo el fiscal Cornejo.
De acuerdo al fiscal, su formalización será por el caso Folab-Educc, donde la imputada Rinett Ortiz y su hermano Juvenal, habrían utilizado los dineros provenientes de dos proyectos del Gobierno Regional para pagar deudas personales, sin ejecutar los programas que se habían adjudicado.
Así, fue justamente la denuncia del Gobierno Regional -y del propio Leonelli Lepin- la que puso en alerta a las autoridades y permitió que se investigara el caso por el cual mañana se formalizará al ex jefe de gabinete del GORE.



Cónclave regional reúne a nueve partidos de oposición y sella agenda común en La Araucanía

Diputado Cretton lamenta asesinato de carabinero oriundo de Angol y pide agilizar agenda “Mártires para Chile”

Ministro Quiroz da pie atrás y dice que evaluarán continuidad de Yo Elijo mi PC

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

En La Araucanía comienzan postulaciones al Subsidio Unificado al Empleo

Municipio restituye su vivienda ocupada ilegalmente a un adulto mayor en Temuco

Entre 20 y 30 denuncias por estafa acumula compraventa de autos M Motors de Temuco

Joven afectada por agresivo cáncer invita a Bingotón en Temuco





