21 niños quedan sin clases en la comunidad Aniñir

El alcalde de Traiguén Ricardo Sanhueza confirmó ayer que fueron 21 niños los que se quedaron sin su escuela, luego del atentado incendiario ocurrido el miércoles, en el sector rural de la comunidad Aniñir, en el camino que une esta comuna con Ercilla.
Y mientras el delegado presidencial José Montalva, señaló que los estudiantes podrían ser trasladados hasta otro punto de la comuna, para continuar con sus clases, sus padres, todos del sector, rechazaron la idea y exigieron que los niños sigan estudiando en el lugar.
Por su parte, el ministro de Educación Marco Antonio Ávila, manifestó en un punto de prensa que este "acto criminal (...) entorpece las relaciones de diálogo" y agregó: "nuestra seremi (la única seremi de Educación mapuche en el país), en horas de la madrugada, inmediatamente se puso en contacto con el director encargado (...) por lo tanto inmediatamente se han activado los fondos de emergencia para ver de qué manera podemos restituir rápidamente el servicio educativo".
Por lo mismo, el alcalde manifestó que se evalúa desde atender a los alumnos en sus casas, hasta que estudien en forma remota, por internet, mientras se reconstruye la escuela.