Queman posta, iglesia y escuela en sector rural de Traiguén

El atentado incendiario en la comunidad mapuche de Aniñir fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco y dejo a toda la comunidad sin sus servicios básicos.

La Región 02/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Queman posta y escuela de Aninir
Queman posta y escuela de Aninir

La Resistencia Mapuche Malleco reivindicó el ataque incendiario que destruyó la posta, una iglesia y la escuela de la comunidad mapuche de Aniñir, distante aproximadamente 30 kilometros de la ciudad de Traiguén, camino a Ercilla.

El atentado se registró alrededor de las 02:00 horas y resultaron destruidos además varios vehículos que se encontraban en el lugar, que atendía principalmente a vecinos y niños de la etnia mapuche, los que son originarios del lugar.

Atentado Aninir

Los atacantes dejaron un lienzo que exige el traslado de los comuneros mapuche que desde mayo de este año, fueron enviados a diversos penales del país, luego que retuvieran a la fuerza a gendarmes durante incidentes en la cárcel de Angol.

"Con Fuego y Bala exigimos el traslado de los prisioneros políticos mapuches fuera las instituciones racistas del estado chileno del territorio mapuche", señalaron, además de contabilizar el resultado del atentado.

"1 Iglesia, 1 Sede Vecinal, 1 Escuela, 4 vehículos", pero además resultó quemada la única posta del sector y el cuidador terminó herido.

Sede Adultos Mayores quemada sector AniñirQueman sede de adultos mayores en sector rural de Traiguén
Te puede interesar
Estadio de Carahue

CORE aprueba reposición del Estadio Viejo de Carahue

Equipo AraucaniaDiario
La Región 06/07/2024

La obra busca entregar una infraestructura deportiva de primer nivel considerando una cancha de fútbol pasto sintético con estándares FIFA, camarines, banca de jugadores, graderías techadas para 492 personas y servicios higiénicos.

Lo más visto