Los alumnos de la escuela Chanin, en el sector La Tepa, quedaron sin un lugar donde estudiar ni recibir la alimentación de la Junaeb. Bomberos, Carabineros y efectivos del Ejército llegaron posteriormente al lugar. Aquí video de lo ocurrido.
Pocas horas atrás en la común a de Ercilla otro atentado dejó una iglesia y la casa de los pastores reducidas a cenizas. En tanto, en Cañete asesinaron a un agricultor que no quizo entregar las llaves de su vehículo.
El atentado incendiario en la comunidad mapuche de Aniñir fue reivindicado por la Resistencia Mapuche Malleco y dejo a toda la comunidad sin sus servicios básicos.
A diferencia de tantos otros que han sido asesinados, el docente logró escapar de las llamas mientras cinco encapuchados le prendían fuego al recinto educacional que albergaba 18 estudiantes y era centro comunitario del sector.
5 sujetos armados llegaron durante la madrugada a la escuela Bollilco de Victoria, intimidaron al profesor que vivía en el lugar e incendiaron la construcción que albergaba a 18 niños y a la comunidad que realizaba sus actividades en el establecimiento educacional.