
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
Pocas horas atrás en la común a de Ercilla otro atentado dejó una iglesia y la casa de los pastores reducidas a cenizas. En tanto, en Cañete asesinaron a un agricultor que no quizo entregar las llaves de su vehículo.
La Región16/08/2023
Equipo AraucaniaDiario
Nuevamente queman una escuela en el sector rural de Curacautín, a solo horas de que en Chequenco, localidad de Pidima y comuna de Ercilla, encapuchados que dejaron un lienzo atribuyendo el hecho a la Resistencia Mapuche Malleco (RMM), quemaran una iglesia Metodista Pentecostal, el hogar de los pastores y un furgón en el que trasladaban a los feligreses del sector.
De acuerdo con los antecedentes policiales, un grupo de encapuchados prendió fuego a una escuela y una iglesia ubicadas en el kilómetro 46 de la Ruta CH-181, resultando el recinto educacional completamente destruido y el recinto religioso, con daños considerables, pero sin que se quemara completamente.
El mayor Fernando Mella, de la Prefectura Malleco, señaló: “Al rededor de las 01:35 horas se tomó conocimiento del incendio que afectaba a la escuela, en el kilómetro 46 de la Ruta CH-181. La escuela resultó totalmente quemada. Debido a las diligencias, se pudo constatar que a un costado de esta escuela se encuentra una capilla de nombre San Francisco, la que de igual forma la intentaron quema. Pero fue controlado el fuego, gracias al trabajo de Bomberos”.
En el lugar se encontró un lienzo y el Ministerio Público instruyó las diligencias correspondientes a los equipos especializados de Carabineros. El fiscal instruyó las diligencias de la BIPE (Brigada de Investigaciones Policiales Especiales) de la PDI (Policía de Investigaciones) para indagar el caso.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Talleres, visionados y conversatorios, todos con entrada liberada, fueron parte de esta efeméride cultural que impulsó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.