Encapuchados queman escuela y exigen libertad de presos mapuche

5 sujetos armados llegaron durante la madrugada a la escuela Bollilco de Victoria, intimidaron al profesor que vivía en el lugar e incendiaron la construcción que albergaba a 18 niños y a la comunidad que realizaba sus actividades en el establecimiento educacional.

La Región 02/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Escuela Bollilco
Escuela Bollilco

La escuela Bollilco, o la "escuelita" de Bollilco, porque en ella solo estudiaban 18 niños que eran atendidos por su profesor, quedó hecha cenizas, así como los libros, cuadernos y trabajos de sus alumnos. Nada se pudo hacer y Bomberos solo llegó a controlar las llamas, luego de que recibieran el llamado.

"Minutos atrás trabajamos en 10-0-9 (Fuego en Establecimiento Educacional), Escuela Bollilco, Sector Las Mariposas, Ruta Victoria - Curacautín. Trabajamos con Unidades B2 Z3 y Z2 de @bomba_pailahueque", informaron luego de concurrir a este sector rural de Victoria, a controlar el fuego para que no se extendiera a otras áreas del sector.

Según lo relatado por el docente, que en esos momentos se encontraba durmiendo (en las escuelas unidocentes es normal que el profesor viva en el recinto), en horas de la madrugada llegaron cinco sujetos armados, quienes lo intimidaron y lo hicieron salir, para luego quemar la escuela a puertas cerradas.

Completada escuela Bollilco

Sin embargo, no solo los 18 niños resultaron perjudicados, sino toda la comunidad que gira en torno a la escuela quemada, donde se hacían completadas o bazares de ropa usada, para ayudar a los vecinos del sector.

Loa atacantes dejaron lienzos exigiendo la libertad de los "presos mapuche", sin que hasta el momento se haya adjudicado el atentado algún grupo en particular.

Vehiculo quemado en Traiguen - madre e hijas atacadasMujer y sus hijas son atacadas por encapuchados en el Día de la Madre

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.