
Toque de Queda en Malleco: de 10 de la noche a 6 de la mañana sin salir
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
El edil ingresó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Traiguén, como presunto autor de los delitos de violación reiterada, abuso sexual e inducción al aborto. Mantiene su sueldo y cargo.
La Región14/11/2023Fue el lunes 6 de noviembre pasado que el alcalde de Renaico Juan Carlos Reinao, hizo llegar al municipio una solicitud de vacaciones, la cual fue autorizada en durante el día por la entonces administradora municipal, cargo de su exclusiva confianza y que por Ley, es el único que el Concejo Municipal puede remover. Y así fue.
Constanza Arriagada (alcaldesa subrogante), presentó su renuncia ante el concejo luego de que los concejales presionaran por su destitución, una vez que se supo que había firmado las vacaciones del alcalde Juan Carlos Reinao, incluso sabiendo que desde el viernes anterior se encontraba prófugo de la justicia. Como alcalde subrogante asumió Gustavo Chávez Sepúlveda, hasta que cambie la situación.
Fue el director Regional de Gendarmería Coronel Alberto Figueroa, quien confirmó que Juan Carlos Reinao se encuentra en una celda aislada de la cárcel de Traiguén, a la que ingresó el domingo de madrugada, por una puerta lateral del recinto penitenciario luego de coordinarlo con el alcaide.
"En circunstancias de que había coordinado con el señor alcaide de la unidad su llegada, pidió poder ingresar por la puerta donde ingresan los vehículos a modo de no exponer su seguridad, se accedió a aquella petición, ingresó y fue albergado en una dependencia que se tiene para aislamiento preventivo", dijo Figueroa.
Así, el actual alcalde de Renaico se encuentra en ejercicio, con todo su sueldo y haciendo uso de sus vacaciones legales mientras cumple al medida cautelar de prisión preventiva, en una celda individual.
Se exceptúan las comunas de la zona cordillerana. Sólo se podrá transitar en estos horarios con el debido salvoconducto y sujeto a fiscalización militar.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.
Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.
Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.
El Show principal estará a cargo de Los Vásquez, Alanys Lagos, Los Viking 5 y Pablito Pesadilla, del 13 al 16 de febrero en la parcela municipal “Marcelo Fourcade”.
Luego de cuatro veces en que fue puesta en libertad y vuelta a prisión preventiva, Susan Alarcon decidió no presentarse ante la justicia hasta el juicio oral, pero fue encontrada por investigaciones.
La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.
Lurys Cartes Silva: “Las mujeres también podemos crear y sacar adelante empresas para generar empleo”.
La medida se adopta debido a que han detectado que varios incendios forestales son intencionales. Aún no se informan las comunas en las que regirá la medida.