
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El facultativo, de iniciales N.O.M., se tituló de la Universidad de la Frontera en 2009 y tiene 43 años.
La Región21/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
En prisión preventiva quedó el médico cirujano de Temuco, de iniciales N.O.M., a quien se le imputan los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres de sus pacientes.
El médico habría realizado cirugías estéticas sin contar con la especialidad respectiva, pero además, las habría realizado en su consulta médica, ubicada en una oficina habilitada para estos efectos.
Las denuncias investigadas corresponden a cirugías mayores que el facultativo habría practicado a sus pacientes, entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizarlas.
Una de ellas se complicó y generó una anemia aguda a la víctima. Esta situación pudo resultar fatal para esta persona, según detalló el fiscal Miguel Ángel Rojas.
Tras conocer el detalle de los hechos, el Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre de 43 años, quien posee título de médico cirujano, otorgado por la Universidad de la Frontera el 20 de febrero de 2009.
Finalmente, cabe señalar que la ley chilena no considera las especialidades, razón por la cual tampoco podría constituir un delito, no obstante las condiciones sanitarias en las que trabajaba, donde sí podría tener una sanción. En el mismo orden de ideas, la Corte de Apelaciones podría revertir la prisión preventiva y cambiarla por una medida menos grave.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.