
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El facultativo, de iniciales N.O.M., se tituló de la Universidad de la Frontera en 2009 y tiene 43 años.
La Región21/12/2021
Equipo AraucaniaDiario
En prisión preventiva quedó el médico cirujano de Temuco, de iniciales N.O.M., a quien se le imputan los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves en contra de tres de sus pacientes.
El médico habría realizado cirugías estéticas sin contar con la especialidad respectiva, pero además, las habría realizado en su consulta médica, ubicada en una oficina habilitada para estos efectos.
Las denuncias investigadas corresponden a cirugías mayores que el facultativo habría practicado a sus pacientes, entre 2016 y 2019, sin contar con la especialidad ni con las condiciones médicas exigidas para realizarlas.
Una de ellas se complicó y generó una anemia aguda a la víctima. Esta situación pudo resultar fatal para esta persona, según detalló el fiscal Miguel Ángel Rojas.
Tras conocer el detalle de los hechos, el Juzgado de Garantía de Temuco aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al hombre de 43 años, quien posee título de médico cirujano, otorgado por la Universidad de la Frontera el 20 de febrero de 2009.
Finalmente, cabe señalar que la ley chilena no considera las especialidades, razón por la cual tampoco podría constituir un delito, no obstante las condiciones sanitarias en las que trabajaba, donde sí podría tener una sanción. En el mismo orden de ideas, la Corte de Apelaciones podría revertir la prisión preventiva y cambiarla por una medida menos grave.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.