Carabineros detuvo en Carahue a dos sujetos acusados de incendiar camiones y disparar contra una casa

Las detenciones se producen en el marco de una investigación por un atentado incendiario ocurrido el día 25 y 27 de febrero en camino Los Laureles. De acuerdo con el órgano persecutor, corresponde a rencillas anteriores. Ambos quedaron en prisión preventiva.

La Región 09/03/2021 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Ataque en Carahue.
Ataque en Carahue.

En horas de la mañana de este lunes un equipo multidisciplinario de Carabineros encabezado por OS9, dio cumplimiento a una orden de investigar por el atentado ocurrido el día 25 y 27 de febrero pasado, en camino Los Laureles km.25, sector Trovolhue, comuna Carahue, donde sujetos desconocidos incendiaron 2 camiones y efectuaron disparos a domicilio rural del lugar.

Como resultado de este procedimiento, se ingresó a dos domicilios, logrando la detención de un imputado y además se incautó 2 escopetas, 7 cartuchos de 12mm. Posteriormente, se detuvo a un segundo sujeto quién también participó en los hechos.

Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva por los delitos de incendio y disparos injustificados, daños, tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones.

Sobre esta formalización se refirió la fiscal de Carahue, Andrea Rivas, quien dijo: "La investigación se inicia en virtud de denuncias por rencillas anteriores y de actividades realizadas por los imputados respecto de los domicilios de dos de las víctimas, así como de sus bienes muebles, como son sus vehículos".

Por su parte, el coordinador regional de la Macrozona Sur, Luis Calderón, manifestó: "Valoramos enormemente el trabajo profesional y serio de Carabineros, al detener a dos personas cuya participación se atribuye a dos hechos gravísimos, Como un Coordinadora claramente nos deja con la satisfacción de que aquellas víctimas que vieron quemadas parte parcial o total de su patrimonio, tendrán en parte justicia y nos dejan en manifiesto de que aquí no habrá impunidad, confiando para esto en el actuar del Ministerio Público y de los Tribunales".

NeculmanRapero Viñamarino Neculman libera disco que aborda la cosmovisión Mapuche
Damaris MeliñirJoven asesinada en Nueva Imperial tenía 20 semanas de embarazo
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.