Joven asesinada en Nueva Imperial tenía 20 semanas de embarazo

El autor confeso del crimen reconoció haberla estrangulado. Ayer fue formalizado por homicidio calificado, con la calificante de alevosía, e inhumación ilegal.

La Región 08/03/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Damaris Meliñir
Damaris Meliñir

En prisión preventiva quedó el único imputado por el asesinato de la joven de 19 años, Damaris Meliñir, quien fue formalizado por homicidio calificado, con la calificante de alevosía, e inhumación ilegal. 

En la audiencia desarrollada ayer domingo en el juzgado de Garantía de Nueva Imperial, el Ministerio Público dio a conocer las pruebas con que acreditarán el crimen. Además, las fiscales Gabriela Rojas y Paola Varela, adjuntaron el informe preliminar de autopsia, el cual señala que Damaris falleció el 1 de marzo, día en que la familia dejó de verla e inició una frenética búsqueda que lamentablemente, dio el resultado ya conocido.

"... hoy se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, la formalización de cargos por el homicidio de Damaris Meliñir, hecho que se produjo el día primero de marzo, en el sector rural de Nueva Imperial. Ese día el imputado, hoy formalizado, procedió a estrangular a la víctima hasta causarle la muerte y luego la sepultó en un pozo a más de 4 metros de profundidad", dijo la fiscal Gabriela Rojas.

El presunto homicida -cuyo nombre es Luis Salas Muñoz- fue formalizado por el delito de homicidio calificado, porque según el Ministerio Público, aquí no se trata de un homicidio simple, sino que es un homicidio alevoso y a traición y sobre seguro.

Estrangulamiento

Según la autopsia, la joven mantenía lesiones concordantes con asfixia por estrangulamiento, pero además, se encontraba con un embarazo de 20 semanas.

Por su parte, el pololo de la víctima y padre del bebé Justin Avello, pidió justicia por su pareja y por su hijo. "Porque ella no puede quedar así, tenemos que hacer algo, tiene que saberse y hacer justicia. Una pena muy grande porque mi hijo ya estaba casi formado, tenía hasta para ver su género, pero este maldito hizo lo que menos esperábamos, los destruyó a los dos".

Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación de los hechos. "Todas las circunstancias hacen entender que estamos frente a un delito calificado de homicidio y así lo entiende también el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, quien decreta la prisión preventiva del imputado, estimando que se reunían todos los antecedentes necesarios y que, además, esta medida cautelar era la única suficiente y proporcional para un hecho de gravedad por los cuales fue formalizado", puntualizó la fiscal Rojas.

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto