
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El autor confeso del crimen reconoció haberla estrangulado. Ayer fue formalizado por homicidio calificado, con la calificante de alevosía, e inhumación ilegal.
La Región08/03/2021
Equipo AraucaniaDiario
En prisión preventiva quedó el único imputado por el asesinato de la joven de 19 años, Damaris Meliñir, quien fue formalizado por homicidio calificado, con la calificante de alevosía, e inhumación ilegal.
En la audiencia desarrollada ayer domingo en el juzgado de Garantía de Nueva Imperial, el Ministerio Público dio a conocer las pruebas con que acreditarán el crimen. Además, las fiscales Gabriela Rojas y Paola Varela, adjuntaron el informe preliminar de autopsia, el cual señala que Damaris falleció el 1 de marzo, día en que la familia dejó de verla e inició una frenética búsqueda que lamentablemente, dio el resultado ya conocido.
"... hoy se desarrolló en el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, la formalización de cargos por el homicidio de Damaris Meliñir, hecho que se produjo el día primero de marzo, en el sector rural de Nueva Imperial. Ese día el imputado, hoy formalizado, procedió a estrangular a la víctima hasta causarle la muerte y luego la sepultó en un pozo a más de 4 metros de profundidad", dijo la fiscal Gabriela Rojas.
El presunto homicida -cuyo nombre es Luis Salas Muñoz- fue formalizado por el delito de homicidio calificado, porque según el Ministerio Público, aquí no se trata de un homicidio simple, sino que es un homicidio alevoso y a traición y sobre seguro.
Estrangulamiento
Según la autopsia, la joven mantenía lesiones concordantes con asfixia por estrangulamiento, pero además, se encontraba con un embarazo de 20 semanas.
Por su parte, el pololo de la víctima y padre del bebé Justin Avello, pidió justicia por su pareja y por su hijo. "Porque ella no puede quedar así, tenemos que hacer algo, tiene que saberse y hacer justicia. Una pena muy grande porque mi hijo ya estaba casi formado, tenía hasta para ver su género, pero este maldito hizo lo que menos esperábamos, los destruyó a los dos".
Se estableció un plazo de cuatro meses para la investigación de los hechos. "Todas las circunstancias hacen entender que estamos frente a un delito calificado de homicidio y así lo entiende también el Tribunal de Garantía de Nueva Imperial, quien decreta la prisión preventiva del imputado, estimando que se reunían todos los antecedentes necesarios y que, además, esta medida cautelar era la única suficiente y proporcional para un hecho de gravedad por los cuales fue formalizado", puntualizó la fiscal Rojas.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.