En prisión preventiva quedan imputados de dar muerte a joven comerciante en servicentro de Temuco

La Región 09 de junio de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Así lo determinó el Tribunal de Garantía. Tras propiciarle cerca de 7 apuñaladas falleció el joven de 35 años que pidió se respetara una fila en un Copec.
Hombre asesinado en Temuco
Hombre asesinado en Temuco

A eso de las 10:00 horas de hoy martes se llevó a cabo la formalización de ambos sujetos acusados de asesinar a Freddy González, hombre de 35 años que mientras hacía una fila en un servicentro de Temuco, pidió se respetara. Fue en aquel momento, que comenzó una discusión, siendo apuñalado y asesinado en el lugar.

"Producto de la agresión, Freddy González falleció en el lugar debido una herida cortopunzante penetrante aórtica, además de presentar heridas tipo contusas en la cabeza región parietal izquierda y región occipital, erosiones faciales, equimosis en cuello, erosiones y equimosis en extremidad superior izquierda", expresaron desde Fiscalía.

Hombre asesinado en TemucoHombre es asesinado en Temuco por pedir que respetaran la fila

Fue el mismo viernes en la tarde, que se logró la detención del primer imputado, mientras que el segundo acusado, se entregó voluntariamente a la Policía de Investigaciones a primera hora del día domingo. Ambos quedaron en prisión preventiva. 

El fiscal a cargo, Cristian Voullieme manifestó: "El día de hoy se llevó a cabo la audiencia de formalización en contra de ambos imputados del homicidio ocurrido en la feria pinto. De esta forma, el tribunal de Garantía estimó que ambos tenían participación en tal carácter de autores".

"En ningún caso estimo que pueda configurarse un tipo de hipótesis de legitima defensa. Ellos no hicieron ningún tipo de denuncia por un supuesto robo y tipo de agresión en contra de la victima si no que derechamente se retiraron del lugar", añadió.

El fiscal además, expresó que fueron las cámaras de seguridad, quienes ayudaron a ver las características generales del vehículo en el cual se movilizaban los imputados y así tambien, sus rostros. "Existen otras cámaras en el sector que dan cuenta del lugar por donde habrían pasado los imputados ()", enfatizó.

"Esperamos que hasta la realización del juicio y posterior condena se mantengan privados de libertad", expresó.

Por su parte, el ministerio público estimó que los imputados, Juan Manuel Rothen Paz y Alexis Vargas Pinchulaf, son un peligro para la seguridad social, atribuyendo de esta forma la medida de prisión preventiva. 

Finalmente, y tras la formalización, se fijó un plazo de 5 meses para el cierre de la investigación, mientras que los acusados cumplirán la medida anunciada.

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar