
Juzgado rechaza cambio de medidas cautelares para Héctor Llaitul
Equipo AraucaniaDiario
El vocero histórico de la Coordinadora Arauco Malleco Héctor Llaitul, deberá seguir en prisión preventiva, luego que la jueza de Garantía de Temuco le negara su solicitud de cambio de medidas cautelares a una menos gravosa, como podría haber sido arresto domiciliario total, esto mientras se reanuda su preparación del juicio oral en su contra.
Cabe recordar que la fiscalía regional pidió la remoción de la jueza Viviana García, luego de que ella accediera a revelar a la defensa de Llaitul -de forma reservada- el nombre de los testigos protegidos o "sin rostro", que declararían en contra del vocero de la CAM y que dicho sea de paso, son representados en su mayoría por un abogado que a su vez, es abogado de las forestales.
“Ahora último nos encontramos entrampados en una recusación planteada en contra de la jueza titular que lleva adelante la preparación del juicio oral, cuestión que el tribunal a determinado suspender la audiencia hasta que esto sea resuelto por la Corte de apelaciones", dijo al respecto el abogado defensor de Llaitul Humberto Serri, de la Defensoría Penal Pública.
"Y por otro lado la Corte de Apelaciones, pese a que el recurso fue ingresado hace más de dos meses aún no ha emitido un fallo al respecto”, agregó el abogado
De acuerdo a lo expresado por el abogado, en representación de Héctor Llaitul, le preocupa la dilación excesiva que ha tenido este juicio, ya que a un comienzo de su detención la fiscalía regional habría expresado que tenia todo para llevar a cabo la acusación y el juicio oral y ya ha pasado más de un año en prisión preventiva.
Mientras tanto el vocero de la CAM deberá continuar cumpliendo la prisión preventiva en el Complejo Penitenciario del Bío-bío.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



