Diputado Jouannet pide a jueces "afinar" criterio y dejar en prisión preventiva a imputados por robo de madera

Asimismo, el diputado pidió que se siga avanzando en materia de leyes que ayuden a terminar con el delito y el terrorismo, como el proyecto de la ley de Usurpación, relacionada con las tomas de predios.

La Región 25/10/2022 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detenidos por robo de madera
Detenidos por robo de madera

"La ley de robo de madera lleva un mes y creo que este tipo de leyes demuestran que haciendo bien las cosas, son eficaces", dijo el diputado independiente por Cautín en cupo Radical Andrés Jouannet, luego del primer mes de vigencia de la Ley que endurece las penas ante el hurto o robo de madera.

"Hay 25 detenidos, 16 en presión preventiva, pero aún falta afinar un criterio más común en los jueces respecto de las cautelares de aquellas personas que son detenidas in fraganti, vinculadas al robo de madera. Tienen que quedar en prisión preventiva", manifestó Jouannet.

"Tenemos que seguir avanzando en materia de leyes, que ayuden a terminar con el delito y el terrorismo, como el proyecto de la ley de Usurpación, relacionada con las tomas", agregó además.

"Aquí no hay más argumentos ni nada, el Ejecutivo tiene que hacerle las indicaciones en el Senado y darle la urgencia que corresponde para tener prontamente una ley en contra de las usurpaciones para que nos permita, al igual que la ley de robo de madera, hacer retroceder el delito y el terrorismo en La Araucanía", finalizo el parlamentario que está en su primer periodo legislativo.

Ley de Robo de MaderaFREVS acusa que Carabineros y Empresarios lideraron ilícitos de robo de madera esta semana
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.