
Diputado Jouannet responsabiliza al Gobierno por incendios forestales
El parlamentario criticó que se haya autorizado quemas agrícolas conociendo cómo iba a estar el tiempo, con mucho viento y altas temperaturas.
El parlamentario criticó que se haya autorizado quemas agrícolas conociendo cómo iba a estar el tiempo, con mucho viento y altas temperaturas.
El parlamentario llamó a decir la verdad y denunció además que el exdiputado Saffirio es apoyado por el Partido Comunista y el Frente Amplio.
El diputado Andrés Jouannet se refirió con dureza a los dichos de Luis Cordero, quien visitó la región esta semana y se refirió a los hechos de violencia en La Araucanía.
El parlamentario manifestó que antes de los hechos ocurridos en octubre de 2019, Chile iba por una senda de crecimiento. Hoy todo ha empeorado.
El parlamentario se ha visto con el candidato a gobernador regional en varias reuniones e incluso, plantando árboles con el CORE Herrera Floody.
El parlamentario criticó que se ignore la crisis humanitaria causada por Nicolás Maduro en Venezuela, para mantener al PC en el gobierno.
"Respetando las etapas que vienen y teniendo en consideración que los expertos van a respetar el trabajo de los Consejeros, voy a votar A Favor el 17 de Diciembre", afirmó el excandidato presidencial de derecha.
El parlamentario por Cautín señaló que el ministro de Desarrollo Social se mantiene en el cargo solo porque es amigo del Presidente Gabriel Boric.
El senador demócrata cristiano dice que “va en la dirección correcta” y que busca “colocarnos al día” respecto de su combate. El diputado de izquierda independiente cuestiona que son pocos recursos y que se pierde una gran oportunidad.
El parlamentario criticó el secretismo de su posible viaje a La Araucanía la próxima semana.
Asimismo, el diputado pidió que se siga avanzando en materia de leyes que ayuden a terminar con el delito y el terrorismo, como el proyecto de la ley de Usurpación, relacionada con las tomas de predios.
Según los datos de la Dirección de Presupuestos de la nación, a junio de 2022 sólo se ha ejecutado un 26,4% de los recursos disponibles para gastar por parte del gobernador regional Luciano Rivas, menos de la mitad de lo que lleva ejecutado el Bíobío a la misma fecha. La autoridad regional no quiso referirse a su mala ejecución, pero la diputada Ericka Ñanco tildó de "inoperante" su gestión.
El excarabinero dice que fueron compañeras de trabajo del liceo Claudio Arrau de Carahue quienes habrían difundido las imágenes del sitio Arsmate.
El adolescente, que se encuentra fuera de riesgo vital, fue abordado a la salida del recinto municipal por un alumno de otro establecimiento del municipio.
El Obispado de Temuco informó que la expulsión de José Vicente Bastías Ñanco es inapelable y producto de un proceso administrativo penal canónico de varios años.
Mientras la funcionaria del MOP Nora Agouborde sólo no puede salir de Chile, otros funcionarios públicos deben pasar meses en la cárcel en prisión preventiva.
Sady Sepúlveda Flores fue imputado por el homicidio simple de Madeleine Segovia Valle, fallecida en agosto de 2023 tras caer a una grieta del volcán.