Diputado Jouannet sale al paso de declaraciones de José Antonio Kast

"Respetando las etapas que vienen y teniendo en consideración que los expertos van a respetar el trabajo de los Consejeros, voy a votar A Favor el 17 de Diciembre", afirmó el excandidato presidencial de derecha.

La Región 09/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Jouannet
Diputado Jouannet

"Estamos en un momento muy frágil, delicado, complejo, difícil, pero optimista respecto del proceso constitucional. Por tanto cada cuestión que digamos va a ser muy importante a partir de ahora. Hay que tener mucho cuidado", dijo el presidente nacional de Amarillos y diputado por Cautín, Andrés Jouannet, luego de que José Antonio Kast, el excandidato presidencial de la derecha, transparentara su voto en diciembre próximo. 

"Por los partidos generalmente hablan sus dirigentes formalmente constituidos. Pero es natural e importante que hablen los liderazgos. En este caso, se recoge naturalmente la buena intención de José Antonio Kast, pero aún queda camino", dijo Jouannet.

"Respetando las etapas que vienen y teniendo en consideración que los expertos van a respetar el trabajo de los Consejeros, voy a votar A Favor el 17 de Diciembre", afirmó José Antonio Kast horas antes.

"Este es un texto que ha sido fundamentalmente escrito por los expertos, transversalmente. Se le han hecho algunas modificaciones y ahora se van a discutir esas, que son las enmiendas. Todavía estamos en un proceso de discusión, de conversación", agregó el diputado Jouannet.

"Nosotros, los Amarillos, hemos ayudado a ese proceso de conversación. Ese es nuestro rol, de moderación, de acuerdos. 
Esperamos que la izquierda también esté a la altura. Aquí no hay que darse ni gustos personales, ni amurrarse, ni taimarse. Aquí hay que pensar en el país y, mientras estemos en eso, los Amarillos vamos a seguir adelante", puntualizó el parlamentario de Amarillos.

"No hemos dado un cheque en blanco. Todavía queda, no hemos tomado una decisión, pero estamos trabajando para  hacer una nueva y buena constitución, que fue nuestro compromiso", finalizó Andrés Jouannet, lo que tampoco hizo Kast en todo caso, ya que condicionó su voto a favor a que los expertos no modifiquen el texto de los consejeros constitucionales.

Campana UDI x el AprueboParte la campaña de la derecha y el apruebo sube siete puntos

Te puede interesar
sistema de agua potable rural

Gobernador Luciano Rivas inauguró APR para 1.500 personas de Lautaro

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

La máxima autoridad regional dio el vamos a esta moderna infraestructura ubicada en el sector Los Temos, la cual viene a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de familias pertenecientes a las comunidades Vega Catricura, Lorenzo Catril, Juan Manuel Cona, Antonio Illimén, Santos López Licán, Juan Mariqueo, Valentín Namoncura y José María Toro.

Lo más visto