Diputada Ñanco no asistió a bancada regional por actividades con comunidades

Sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que es necesaria una coordinación entre los parlamentarios para avanzar en materia de derechos ciudadanos fundamentales.

La Región 27/05/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Diputada Ñanco
Diputada Ñanco

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión de la bancada regional que reunió a casi todos los parlamentarios de La Araucanía para abordar los principales "problemas" que están presentes en la zona, incluso aprovechando la visita del Subsecretario del Interior, para hacerle entrega de propuestas.

Y es que tal como lo había señalado AraucaníaDiario que estuvo en el encuentro, solo faltó la presencia del diputado republicano, Stephan Schubert que está fuera del país y la diputada de Revolución Democrática, Ericka Ñanco quien señaló las razones de su ausencia. 

Lo anterior, puesto que quedaron dudas respecto a por qué no había asistido a esta reunión que tiene como objetivo, abordar con énfasis los principales flagelos que padece la región, en donde también se acordó trabajar mes a mes, en 14 aspectos diversos, todos relacionados al bienestar político, social y de seguridad en La Araucanía.

Oficialismo

En su momento, los parlamentarios dijeron no haber tenido excusas de la diputada que no llegó. Sin embargo, AraucaníaDiario conversó con ella y señaló que no pudo asistir por el compromiso (desde el periodo de campaña) de actividades inamovibles con comunidades del territorio.

"Respecto a mi participación en dicho espacio, creo que hay muchas diferencias políticas entre los demás parlamentaries y yo, ya que soy la única de oficialismo en la región", añadió.

Sin embargo, aseguró estar de acuerdo con que es necesaria una coordinación entre los diputados y diputadas para avanzar en materia de derechos ciudadanos fundamentales, sobre todo, en lo que respecta a materia de desarrollo social.

"... Me coordinaré no solo con ellos, sino también con colegas que estén a favor de atacar el empobrecimiento no solo en La Araucanía, sino a nivel nacional", enfatizó. 

Asimismo, la diputada Ñanco manifestó que seguirá "trabajando con la bancada regional y asistirá en la medida de lo posible a los encuentros que vengan de ahora en adelante", ya que reiteró, es muy importante avanzar en los temas que les convocan y en los que puedan coincidir.

Es importante señalar en que en la instancia, estuvo presente el diputado Andrés Jouannet (IND) y Jorge Saffirio (DC), recalcando este último la importancia de dejar de lado los colores políticos para ir en busca de proyectos y leyes que beneficien a la región, buscando representar a todos los habitantes.

Bancada regional AraucaniaDiputada Ñanco se resta de primera sesión de la bancada regional
Te puede interesar
Lo más visto