Detienen a imputados por homicidio en Lautaro que buscaban huir a Argentina

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 7 de marzo.

La Región 05/03/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
PDI
PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, capturaron, en el paso fronterizo Pino Hachado, a un hombre y una mujer de 34 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores del delito de homicidio con arma cortante, que afectó a un hombre de 29 años, el pasado 27 de febrero, en el sector Dollinco Alto, comuna de Lautaro.

El comisario Juan Neira Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, señaló que, a solicitud del fiscal de turno de Lautaro se realizaron diversas diligencias en el sector Dollinco Alto, donde se realizó un torneo de fútbol, y posteriormente una fiesta, que culminó con una riña donde falleció la víctima.

Con la información recabada, tras entrevistas a testigos, entre otras diligencias, los oficiales lograron identificar a dos personas que estarían involucrados en el homicidio. Es así que, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención en su contra e iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los imputados, quienes se encontraban prófugos, con paradero desconocido, siendo sorprendidos intentando ingresar a Argentina.

“... fueron controlados por personal de Gendarmería de ese país, quienes hicieron entrega de estas personas a la Policía de Investigaciones, procediendo a su detención”, añadió el comisario Neira.

Por instrucción del fiscal jefe de Lautaro, ambos imputados, quienes tienen antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 7 de marzo.

Perro al interior de un sacoFuncionario municipal de Freire es acusado por maltrato animal
Te puede interesar
Lo más visto