
Detienen a imputados por homicidio en Lautaro que buscaban huir a Argentina

Detectives de la Brigada de Homicidios Temuco, capturaron, en el paso fronterizo Pino Hachado, a un hombre y una mujer de 34 y 36 años, respectivamente, como presuntos autores del delito de homicidio con arma cortante, que afectó a un hombre de 29 años, el pasado 27 de febrero, en el sector Dollinco Alto, comuna de Lautaro.
El comisario Juan Neira Morales, de la Brigada de Homicidios Temuco, señaló que, a solicitud del fiscal de turno de Lautaro se realizaron diversas diligencias en el sector Dollinco Alto, donde se realizó un torneo de fútbol, y posteriormente una fiesta, que culminó con una riña donde falleció la víctima.
Con la información recabada, tras entrevistas a testigos, entre otras diligencias, los oficiales lograron identificar a dos personas que estarían involucrados en el homicidio. Es así que, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de detención en su contra e iniciaron las diligencias para dar con el paradero de los imputados, quienes se encontraban prófugos, con paradero desconocido, siendo sorprendidos intentando ingresar a Argentina.
“... fueron controlados por personal de Gendarmería de ese país, quienes hicieron entrega de estas personas a la Policía de Investigaciones, procediendo a su detención”, añadió el comisario Neira.
Por instrucción del fiscal jefe de Lautaro, ambos imputados, quienes tienen antecedentes policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde se determinó la ampliación de la detención hasta el próximo lunes 7 de marzo.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público



