
Funcionario municipal de Freire es acusado por maltrato animal
Antonella Saffirio Rodríguez
Una grave denuncia realizó una agrupación animalista en Freire. Una de sus integrantes encontró a un cachorro al interior de un saco en pleno centro de la comuna en una camioneta que, según señala la agrupación "Perritos Freire", sería municipal; dejando así como posible responsable a un funcionario municipal.
La voluntaria caminaba por la calle Schleyer de Freire cuando escuchó llantos de cachorro desde una camioneta, al acercarse se dio cuenta que el perrito estaba al interior de una saco. "Al parecer llevaba bastante tiempo ahí encerrado, expuesto a la lluvia y al borde de la asfixia”, indicaron desde la agrupación.
Los voluntarios comentan que se sorprendieron al darse cuenta que la camioneta en la que estaba este cachorro fuera municipal.
“Para la sorpresa de todos, la camioneta es municipal, acudimos personalmente al lugar para encarar al conductor, realizamos gestiones en carabineros y en oficina de medio ambiente. Llevaremos el caso al juez de policía local”, señalaron.
Respuesta municipio
A esta grave acusación, la Municipalidad de Freire se refirió en un comunicado oficial de prensa difundido en sus redes sociales, explicando que la administración está en conocimiento de este suceso, por lo que se comenzó a realizar una investigación sumaria, la que sería primordial para esclarecer los hechos.
"Entendemos que puede haber varias versiones de un mismo hecho, pero también sabemos que la verdad siempre será un pilar fundamental de nuestra municipalidad, por eso no nos adelantamos en realizar ningún juicio de las personas involucradas en este hecho", aseveraron desde el municipio.
Mencionaron además que brindarán como administración todas las facilidades para que la investigación en proceso siga su curso de la mejor manera posible, con el fin de esclarecer los hechos, por ele respeto a las personas y a los animales y así demostrar transparencia.


Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

U. Autónoma declara que Contraloría no ha establecido que haya cometido delitos con fondos del GORE

Diálogo entre funcionario y contratista: "Me debes dos millones de pesos ... ¿Y los 500 que le pasé el otro día?"

Con especies nativas reforestan árboles caídos tras los vientos en parque de La Araucanía

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público



