Juicio Pradenas: mañana jueves parten los alegatos de clausura

A más tardar este sábado se debería conocer el veredicto del tribunal oral en lo penal de Temuco.

La Región 03/08/2022 Natalia Farías Toro Natalia Farías Toro
Martín Pradenas

El pasado martes 14 de junio comenzó el mediático juicio contra Martín Pradenas, en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco. En total, 37 jornadas en que el Ministerio Público y los abogados querellantes entregaron cientos de pruebas, presentaron 105 testigos y 22 peritos, que concluyeron este martes dos de agosto.

Pese a lo mediático del juicio, el acceso a la prensa y el carácter "público" del proceso quedaron establecidos sólo para el inicio y la clausura, éste último precisamente comenzará este jueves cuatro de agosto desde las nueve de la mañana.

De acuerdo a la programación del Poder Judicial, el viernes cinco de agosto se realizarán las "réplicas" cuya duración será de un tercio de lo concedido para las clausuras y, dependiendo del tiempo que se tome en ellas, se decidirá si el veredicto se da a conocer el mismo viernes en la tarde o al día siguiente, sábado seis de agosto. 

El Ministerio Público pide en total 41 años de cárcel para Martín Pradenas, por siete delitos de connotación sexual, todos ellos perpetrados en contra de seis víctimas (abuso sexual a mayores de 14 años, un abuso sexual a menor de 14 años y dos por violación a mayores de 14 años, los que se habrían cometido entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en las ciudades de Temuco y Pucón). El acusado se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Llancahue de la comuna de Valdivia, en la región de Los Ríos, desde julio de 2020.

**Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, los teléfonos para denunciar son: 149 de Carabineros o el 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género**

Juicio PradenasComienza juicio oral y piden 41 años de cárcel para Martín Pradenas

Te puede interesar
Lo más visto