Sujeto que portaba más de 56 millones de pesos en drogas fue detenido en Lautaro

El hombre proveniente de la Región Metropolitana, fue aprehendido por Carabineros de la unidad especializada luego que este se accidentara tras huir de las intensas fiscalizaciones realizadas en la ruta Galvarino – Lautaro.

La Región 19/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Sujeto que portaba más de 56 millones de pesos en drogas fue detenido en Lautaro
Evidencia OS-7

Pasadas las 1 de esta madrugada, la Sección OS-7 y en el marco de las fiscalizaciones realizadas junto a Carabineros de la Tenencia Carreteras en la zona, procedieron a controlar un vehículo de color blanco, el cual el conductor al percatarse de la presencia policial huyó del lugar a alta velocidad. 

Acto seguido y siendo cerca de las dos de la madrugada, CENCO Cautín dio aviso que Carabineros de la 1ª Comisaría de Lautaro mantenían un procedimiento por “volcamiento de un automóvil color blanco” en la ruta que une la comuna con Galvarino, por lo que Carabineros se dirigieron raudamente al lugar. 

Al  llegar personal especializado, se logró establecer que se trataba del mismo móvil que momentos antes evadió el control Policial, encontrando en su interior droga, por lo que se efectuó un patrullaje por las inmediaciones, siendo detenido el conductor del vehículo aproximadamente a 3 kilómetros del lugar del accidente por parte de personal OS-7 y el que mantenía visibles producto del volcamiento. 

“Al interior del automóvil...se logró incautar 1 Kilo 18 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 3 Kilos de Marihuana Elaborada y 257 gramos de Ketamina, conocida comúnmente como “Tussi”, haciendo un total de 4 kilos 576 gramos de droga”, destacó el Capitán Cristian Sanhueza, Comisario (s) de la 1ª Comisaría Lautaro. 

Por instrucción del Ministerio Público, el detenido, un hombre de 31 años, pasó a control de detención durante la tarde de este sábado, donde el fiscal Miguel Velásquez de Lautaro, señaló que con los antecedentes expuestos, el imputado quede en Prisión Preventiva mientras dure la investigación.

Carabineros de La Araucanía logra recuperar siete vehículos robadosCarabineros de la 8va comisaría de Temuco recupera siete vehículos avaluados en más de $140 millones
Te puede interesar
Lo más visto