Carabineros de la 8va comisaría de Temuco recupera siete vehículos avaluados en más de $140 millones

Habían sido sustraídos desde la Región Metropolitana en robos violentos, uno de estos en una “encerrona”. Carabineros realizó un fuerte llamado a la prevención de este delito.

La Región 23/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Carabineros de La Araucanía logra recuperar siete vehículos robados

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos en La Araucanía, en medio de despliegues operativos preventivos, en las últimas semanas lograron recuperar siete vehículos y la detención de igual número de sujetos.

Se trata de modelos SUV y 4x4 como camionetas Nissan NP 300, Qashqai y Hyundai Santa Fe, entre otras. Los vehículos, fueron avaluados en más de $140.000.000.

Los siete detenidos, fueron puestos a disposición de la justicia por el delito de receptación y falsificación de instrumento público, y tras el control de la detención, se les decretó medidas cautelares alternativas a la cárcel.

Modo de operar

La Mayor Ximena Valle, Comisario de la 8ª Comisaría “Temuco”, precisó que estos vehículos fueron sustraídos principalmente desde la Región Metropolitana en violentos robos, uno de estos, un delito conocido como “encerrona”.

“Estos vehículos eran trasladados hasta Temuco y para ocultar la procedencia ilícita de estos, cambiaban, alteraban las placas patentes y su documentación...", indicó.

Aseguró además, que los vehículos eran ofrecidos en el mercado informal a un precio bastante inferior de lo que corresponde al avaluó fiscal. 

En este sentido, Carabineros realizó un fuerte llamado a la ciudadanía a prevenir estos delitos y evitar adquirir vehículos que presenten “prenda” o un valor muy inferior “al precio de mercado” ya que podría tener un origen ilícito.

En prisión preventiva quedan imputados por trafico de drogas en Pucón En prisión preventiva quedan dos imputados por tráfico de drogas en La Araucanía
Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.