Amplían detención de los hijos de Víctor Ancalaf por homicidio del Sargento Benavides

En horas tempranas de este miércoles se llevó a cabo la detención de Víctor Ancalaf y dos de sus hijos, Matías y Heriberto, en la comunidad Choin Lafkenche. Según instrucción del tribunal, se amplió la detención de los hijos del líder mapuche hasta este viernes a las 15:00 horas.

La Región 07/10/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detención Familia Ancalaf
Detención

Personal del OS-9 de Carabineros, logró la captura del líder mapuche, Víctor Ancalaf y sus dos hijos, estos últimos por su eventual responsabilidad en la muerte del Sargento Benavides (42) el pasado 24 de mayo en Collipulli, en medio de un despeje de ruta.

Por su parte, el ex líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Víctor Ancalaf, fue detenido por porte ilegal de municiones, las que habrían sido encontradas en su domicilio. 

A eso de las 14:30 horas, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Collipulli para el respectivo control de detención. Decretándose así, la ampliación de la detención hasta este viernes a las 15:00 horas donde serán formalizados por este y otros hechos del año 2019.

Según lo había adelantado el fiscal regional, en la audiencia, la Fiscalía de Alta Complejidad entregaría antecedentes que permitirían sustentar la acusación de homicidio.

La investigación sigue a manos del Ministerio público, en donde además, los imputados estarían involucrados en a lo menos cinco ataques incendiarios y contra Carabineros. 

Finalizada la audiencia de formalización, el fiscal Carlos Bustos, quien dirige la investigación, confirmó que la petición de ampliación se debió a los hallazgos en sus domicilios, los que deberán ser periciados.

Cabe mencionar que el Director de Carabineros, General Ricardo Yáñez, se habría comunicado personalmente con la viuda del Sargento para informarle sobre la detención de quienes serían los autores del homicidio de su esposo.

“Hoy (miércoles), en una operación liderada por el Ministerio Público, nuestro equipo especializado ha detenido a dos de los responsables de la muerte del sargento Benavides”, expresó mediante un video.

En esa misma línea, agradeció las incansables labores de los equipos investigativos, puesto que según dijo, de alguna forma llevan tranquilidad a la familia, a su esposa y a sus hijos.

Víctor AncalafHijos de Víctor Ancalaf son detenidos por eventual participación en homicidio del Sargento Benavides



Te puede interesar
Lo más visto