En prisión preventiva queda imputado por robo con homicidio en sitio eriazo de Temuco

En la audiencia de formalización, el magistrado Federico Gutiérrez Salazar ordenó el ingreso de Antilén Huincana al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el pasado 6 de septiembre de 2019, la víctima, Margaret Pinto Donoso, viajó desde Santiago hasta Temuco, ciudad a la que arribó alrededor de las 23:00 horas.
En la madrugada del día siguiente, se dirigió al local Quinta Cantina, ubicada en la calle Phillipi. Lugar donde se encontraban Catherine Cofré Aguilar, Maryorie Arriagada Gómez y Juan Carlos Aguilar Castillo, quienes compartieron con la víctima, para luego dirigirse, a bordo de un taxi, al domicilio de Cofré Aguilar. Inmueble al que también llegó Antilén Huincana.
Modus Operandi
En dicho contexto, cerca de las 14:00 horas del 7 de septiembre de 2019, el grupo, en compañía de la víctima, abordó un vehículo particular para ir a comprar alcohol y luego dirigirse a un sitio eriazo, ubicado en calle Ariquilda, villa El Salitre de Temuco.
En dicho lugar, los imputados "procedieron a agredir a la víctima, con la intención de sustraerle especies de valor, dándole golpes en la cabeza, cuello, tórax, abdomen, cadera y extremidades superiores e inferiores".
Luego "la amordazaron con un pañuelo y maniataron", para dejarla, finalmente, abandonada en el lugar, apoderándose de la cartera, teléfono celular, dinero y papelillos de cocaína que portaba la víctima, la que falleció poco después por asfixia por sofocación mecánica.