Dos carabineros heridos es el saldo de nuevo enfrentamiento en Malleco

La Región 17 de febrero de 2022 Por Equipo AraucaniaDiario
Efectivos policiales recuperaron vehículos perdidos mientras los desconocidos lograron darse a la fuga.
Enfrentamiento Las Bandurrias
Enfrentamiento Las Bandurrias

Dos carabineros resultaron heridos en un enfrentamiento en el sector Las Bandurrias, ubicado entre las comunas de Traiguén y Los Sauces, en un predio de empresas forestales. Los efectivos policiales acudieron al lugar, que se encuentra "en toma", donde fueron emboscados por desconocidos.

Desde Carabineros se informó que personal de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, se dirigió al sector y fueron atacados por encapuchados armados, quienes dispararon a los vehículos policiales y prendieron focos de incendios.

Debido al ataque, dos carabineros resultaron con lesiones provocadas por los disparos de desconocidos, sin determinarse hasta el momento, si se trató de heridas de perdigones o de esquirlas.

El General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur, explicó: "durante el procedimiento que involucró un copamiento táctico-operativo en diferentes arterias de los cerros donde se operaba, se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector”.

"... se incautaron municiones de diferentes calibres, especies que serán periciadas por equipo especializado", agregó bobadilla.

En total, fueron incautados 6 vehículos, los que se presume serían en su mayoría robados. Las diligencias investigativas y peritajes se realizarán por unidades especializadas de Carabineros.

Escuela PailahuequeNuevo ataque incendiario destruye un puente y una escuela en Victoria

Te puede interesar