
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
Efectivos policiales recuperaron vehículos perdidos mientras los desconocidos lograron darse a la fuga.
La Región17/02/2022
Equipo AraucaniaDiario
Dos carabineros resultaron heridos en un enfrentamiento en el sector Las Bandurrias, ubicado entre las comunas de Traiguén y Los Sauces, en un predio de empresas forestales. Los efectivos policiales acudieron al lugar, que se encuentra "en toma", donde fueron emboscados por desconocidos.
Desde Carabineros se informó que personal de la 3ª Comisaría COP “Malleco”, se dirigió al sector y fueron atacados por encapuchados armados, quienes dispararon a los vehículos policiales y prendieron focos de incendios.
Debido al ataque, dos carabineros resultaron con lesiones provocadas por los disparos de desconocidos, sin determinarse hasta el momento, si se trató de heridas de perdigones o de esquirlas.
El General César Bobadilla, Jefe de la Macrozona Sur, explicó: "durante el procedimiento que involucró un copamiento táctico-operativo en diferentes arterias de los cerros donde se operaba, se logró ubicar vehículos que eran ocupados por estos delincuentes que ante la presencia policial no lograron abordar, dándose a la fuga de infantería por las diferentes zonas boscosas del sector”.
"... se incautaron municiones de diferentes calibres, especies que serán periciadas por equipo especializado", agregó bobadilla.
En total, fueron incautados 6 vehículos, los que se presume serían en su mayoría robados. Las diligencias investigativas y peritajes se realizarán por unidades especializadas de Carabineros.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).