Nuevo ataque incendiario destruye un puente y una escuela en Victoria

Los hechos ocurridos la madrugada de este jueves dejó un puente intransitable y restos quemados de la escuela atacada en abril del 2021.

La Región 11/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
Escuela Pailahueque
Ataque escuela Pailahueque

Nuevo ataque incendiario ocurrido la madrugada de este jueves en la comuna de Victoria, deja como consecuencia un puente intransitable y barricadas en el recinto educacional rural Pailahueque, quemado anteriormente en abril del año 2021. El Puente Chanco está ubicado en en el antiguo camino entre Victoria y el sector Las Cardas.

El Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli señaló las consecuencias de estos ataques. "Las consecuencias que esto genera afecta directamente a los alumnos de este recinto, que además, no es primera vez que son víctimas de ataques incendiarios", comentó.

Hechos anteriores

El 11 de abril del año 2021 delincuentes incendiaron la Escuela Pailahueque, lo que provocó, que 136 alumnos matriculados de sectores rurales fueran incorporados en diferentes recintos educativos de la comuna para poder ejercer su derecho a estudiar. Víctor Manoli, se refirió a la situación.

(...) Esto es atentar contra los niños y las familias, lo cual no podemos tolerar, he instruido que se realicen las pericias respectivas para dar con los autores y que enfrenten la justicia por estos actos cobardes, señaló.

El fiscal de turno Carlos Bustos confirmó que de acuerdo a los informado por los funcionarios policiales que llegaron al lugar. el incendio correspondía a restos de la escuela rural. Respecto a los hechos añadió.

 La cuarta comisaría de carabineros dispuso las pericias a cargo de Labocar para lograr determinar la zona inicial del incendio y su intencionalidad, comentó.

Carabineros de Chile se trasladó al lugar de los hechos para iniciar las pericias e investigaciones correspondientes para dar lo antes posible con el paradero de los delincuentes. Respecto a los otros hechos de incendio que han afectado a este establecimiento educacional, señalar que existe ante la Fiscalía de Alta Complejidad de la Araucanía  una causa vigente,  por hechos ocurridos en el año 2021, con orden de investigar asignada a la Policía de Investigaciones.

Incendio escuela PailahuequeIncendio consume completamente escuela en sector rural de Pailahueque

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.