Más de 2 mil dosis de cannabis sativa son incautadas por la PDI

La Región 28 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los detenidos, tres mujeres y dos hombres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los 5 detenidos.
PDI desbarata banda en Temuco
Evidencia PDI

En la denominada “Operación camallo”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Temuco, incautó 2.460 dosis de cannabis, logrando desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que comercializaba la droga en la comuna de Temuco.

Al respecto, el subprefecto Freddy Agüero , jefe de la Brianco Temuco, explicó que en la investigación, llevada en conjunto con la fiscalía local de esa ciudad, los oficiales “lograron este jueves, la detención de tres mujeres y dos hombres quienes eran integrantes de una banda criminal que trasladaba droga desde el norte de Chile hacia Temuco".

"...se logra incautar más de 2460 dosis de cannabis sativa avaluada en mas de 2 millones cuatrocientos mil pesos, 22 millones de pesos en efectivo, 3 vehículos, teléfonos celulares y especies relacionadas con el delito investigado”, aseguró.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención decretándose la medida cautelar de prisión preventiva para los 5 detenidos.

PDIPDI investiga misterioso hallazgo de cuerpo femenino en Lautaro

 

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar