PDI detiene a sospechoso de asesinar a joven en San Ramón

Detectives de la BH de Temuco capturaron en Santiago a un hombre mayor de edad por el delito de homicidio con arma de fuego, que afectó a Víctor Lagos Oñate.

La Región 30/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Muerte Víctor Lagos
Víctor Lagos Oñate

El subcomisario Patricio Morales, de la Brigada de Homicidios de Temuco, indicó que, de acuerdo a los antecedentes investigados por esa unidad especializada, “se determinó que el imputado corresponde a un sujeto de sexo masculino de 23 años, quien con la finalidad de evadir la acción policial huyó de esa localidad en dirección desconocida”.

Con la información recabada, los oficiales, a través del Ministerio Público, solicitaron al Juzgado de Garantía de Temuco una orden de detención en su contra e iniciaron las diligencias para dar con el paradero del imputado.

“Determinamos que éste se encontraba residiendo en la comuna de Quilicura en la región metropolitana, por lo que se obtuvo una orden de entrada y registro a dicho domicilio, donde fue detenido”, añadió el subcomisario Morales.

En el procedimiento, además, se incautó cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y municiones balísticas, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.

Asesinan a joven en PLCAsesinan a joven en Padre Las Casas y alcalde acusa abandono por parte del Estado

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.