Asesinan a joven en Padre Las Casas y alcalde acusa abandono por parte del Estado

El hecho ocurrió el pasado jueves 9 de septiembre en la localidad de San Ramón. El joven habría sido baleado y su familia clama por justicia, mientras que el Alcalde Mario González se encuentra en Santiago para reunirse hoy, con el Subsecretario de Interior.

La Región 14/09/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Asesinan a joven en PLC
Víctor Lagos

Cerca de las 22:45 horas del pasado jueves, se pudo apreciar de un cuerpo tendido en la vía publica, lesionado aparentemente con impacto de bala, debiendo ser trasladado rápidamente a un recinto hospitalario. Sin embargo, minutos después, falleció. 

Un hijo, padre y hermano, amante de la pesca y las aventuras, habría sido herido en medio de una riña. La madre del joven, clama por justicia, que según dijo, fue asesinado en circunstancias injustas. "Yo no le deseo la muerte, pero mínimo que pague lo que hizo", señaló.

El Mayor Francisco Campos, Comisario (S) de la tercera comisaría de Padre Las Casas, confirmó que hasta el momento, no se registran detenidos por este hecho. Mientras que el Ministerio público sigue realizando diversas diligencias, con el fin de esclarecer los hechos. 

Sin embargo, la hermana de la víctima comentó a AraucaníaDiario que el culpable estaría identificado por la Policía de Investigaciones (PDI) y según mencionaron, se encontraría prófugo en Santiago. 

Mayor Seguridad

Tras haber quedado al descubierto este lamentable hecho que ha generado el temor en los vecinos de San Ramón en la comuna de Padre Las Casas, el edil, Mario González, se reunió con los habitantes del sector, para acusar que se "encuentran abandonados" por parte del estado y hacerse parte de dicha movilización efectuada el pasado viernes 10 de septiembre.

Abandono de la localidad, falta de seguridad y locomoción eran las principales demandas que se podían apreciar en la manifestación que reunió a más de 70 vecinos del sector.

"No es comprensible que Padre Las Casas teniendo más de 90 mil habitantes, tenga en la tarde una sola radio patrulla, eso es lo que nos encontramos hace dos meses, cuando partimos en la municipalidad", enfatizó la máxima autoridad comunal.

Así mismo agregó que las decisiones siguen dependiendo de lo que se aborde en Santiago, acusando enfáticamente que este es un problema a nivel regional. 

Por ello, fue que el edil de la comuna se trasladó hasta Santiago, en donde hoy martes, sostendrá una reunión con el Subsecretario del Interior, con el fin de solicitar apoyo para la construcción de un retén de carabineros en el lugar. Además, de coordinar acciones que permitan disminuir y combatir la delincuencia.

“…vamos a seguir trabajando en conjunto con las autoridades para mejorar la seguridad en nuestra comuna…tenemos una reunión en Santiago con el Subsecretario del interior, Juan Francisco Galli, donde le informaré sobre la realidad del territorio en materia de seguridad…”, aseguró.

Finalmente, el alcalde de Padre Las Casas comprometió sus esfuerzos para lograr cambios que vayan en beneficio de los vecinos de la comuna.

Pdi foto referencialConfirman identidad de cuerpo encontrado en sector Chivilcán de Temuco
Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.