Confirman identidad de cuerpo encontrado en sector Chivilcán de Temuco

La Región 12 de septiembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El cadáver fue descubierto por transeúntes del sector, quienes informaron del hallazgo a la Policía de Investigaciones. La fiscalía confirmó la identidad del fallecido y no habría intervención de terceras personas.
Pdi foto referencial
Imagen referencial

La mañana de este sábado, la fiscalía regional de La Araucanía confirmó que el cuerpo encontrado el pasado lunes 06 de septiembre, en un reconocido sector de Pedro de Valdivia, correspondería a un joven de 37 años, de identidad, Rufino Huentén Malo.

La información fue verificada gracias a los documentos encontrados, tales como la cedula de identidad y el teléfono celular del fallecido.  

De acuerdo a la información entregada por el Servicio Médico Legal, la muerte del hombre no estaría relacionada a la intervención de terceras personas, si no que más bien a mordeduras de perros y roedores. 

"Con lo que quedaba del cuerpo no se evidencia que la causa de muerte correspondería a una lesión...", señaló el fiscal Ítalo Ortega.

Aseguró también que una familiar del hombre, habría informado sobre un alcoholismo no tratado del cual habría padecido, información que será incorporada en el análisis forense.

"Se tomó una declaración a una familiar....quien señaló que en otras ocasiones tambien habría salido y abandonado el domicilio por unos días, es por eso que no se hace de inmediato la denuncia por presunta desgracia", explicó Ortega. 

La Fiscalía instruyó adicionalmente otras diligencias a la Brigada de Homicidios con el fin de aclarar las circunstancias de su muerte.

Hallan cuerpo descuartizado imagen referencialTranseúntes encuentran cadáver en sector Chivilcán de Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar