Operativo antidrogas en Temuco deja 13 personas detenidas

Fue cerca de las siete de la mañana que se allanaron once domicilios en el sector Pedro de Valdivia y fueron incautados más de 3 kilos de marihuana, 700 g de cocaína, 97 comprimidos de éxtasis, municiones y más de $7 millones en dinero efectivo.

La Región 12/08/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Operativo drogas
Operativo antidrogas en Temuco

Fue precisamente en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía y el OS-7 de Carabineros que este jueves por la mañana se desarrolló un operativo antidrogas en donde fueron allanadas más de diez casas y se incautó gran cantidad de dinero y sustancias ilícitas.

El hecho tuvo lugar específicamente en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, resultando trece personas detenidas, seis de los imputados por orden del tribunal (por órdenes de captura pendientes) y los otros siete por el delito "flagrante", quienes pasaron a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Temuco.

Todo eso, mientras que se logró "encontrar", más de 3 kilos de marihuana, 700 g de cocaína, 97 comprimidos de éxtasis, municiones y más de $7 millones en dinero efectivo. Así lo detalló el fiscal de la Unidad Regional Antidrogas de La Araucanía, Miguel Velásquez, quien estuvo en medio del operativo y más tarde confirmó la prisión preventiva de cinco sujetos. 

"Fueron formalizados ... por distintas figuras de la Ley 20.000, algunos por tráfico, otros por microtráfico ... También figuras por la Ley de Control de Armas", indicó.

De esta forma, de los trece imputados, el Juzgado de Garantía, acogiendo los argumentos del Ministerio Público, dispuso la prisión preventiva de cinco de ellos y respecto de las otras personas, se fijaron medidas cautelares de menor intensidad. Además, se fijó un plazo de investigación de cuatro meses. 

Operativo en Vilcún Dos atentados y una persona fallecida en La Araucanía en menos de un día
Te puede interesar
Lo más visto