PDI detiene a dos hombres por estafa en compra de vehículo en Temuco

La Región 21 de enero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco este jueves 20 de enero, donde se realizó el respectivo control de detención.
Evidencia robo PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron en flagrancia a dos hombres por el delito de estafa y otras defraudaciones, mientras intentaban vender un automóvil en una notaría de esta ciudad. 

El subprefecto Gonzalo Ulloa, jefe subrogante de la Bridec Temuco, señaló que “el vehículo, había sido adquirido por los delincuentes, previamente, en la ciudad de Valdivia, cancelando a su propietario, 11 millones de pesos, a través de depósito con cheque, el cual resultó protestado”.

El oficial explicó que “por el pago, la víctima otorgó poder notarial a los imputados, quienes se trasladaron hasta Temuco, procediendo a ofrecer el automóvil, a través de redes sociales, a un precio inferior del comercial y de lo pagado, siendo contactados por un comprador, con quienes acordaron un valor de 9 millones de pesos”. 

Por esto, la Policía de Investigaciones reiteró el llamado al autocuidado para no ser víctimas de este tipo de delitos, verificando sus saldos contables cuando se realicen transferencias electrónicas antes de finalizar una venta de algún artículo determinado y evitando la compra con cheques.

DetenciónPDI detiene a segundo implicado en homicidio ocurrido en Villarrica

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar