
PDI Temuco recupera generador eléctrico que no "habia sido devuelto"
Tras el trabajo investigativo y la ubicación de la especie, el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, la que fue restituida a su dueño.

Tras el trabajo investigativo y la ubicación de la especie, el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, la que fue restituida a su dueño.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco este jueves 20 de enero, donde se realizó el respectivo control de detención.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el respectivo control de detención por el delito de uso malicioso de instrumento privado en flagrancia.

Las diligencias aún están en proceso y los antecedentes han sido entregados a la fiscalía para poder desarticular la banda dedicada a la venta de vehículos fraudulenta, asociado al delito de estafa.

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue entregado a su dueño. Se continúan las diligencias para dar con el paradero del imputado.

Tras el trabajo investigativo se logró ubicar la especie y el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, permitiendo la recuperación y devolución de ésta a su dueño.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Temuco detuvieron a un hombre y una mujer, en flagrancia, mientras intentaban comercializar un vehículo robado y con documentación falsificada en una notaría de Temuco.

El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

El comisario Roberto Barrientos, jefe de la Bridec Temuco, indicó: "personal de esta unidad logró la detención de una mujer identificada con las iniciales C.S.A por su responsabilidad en el delito de estafa bajo la modalidad de compra de vehículo con cheque robado".

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.