Bridec Temuco recupera maquinaria agrícola avaluada en 17 millones de pesos

Tras el trabajo investigativo se logró ubicar la especie y el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, permitiendo la recuperación y devolución de ésta a su dueño.

La Región 21/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bridec Temuco
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron una máquina enfardadora, marca Hestton, avaluada en 17 millones de pesos y que permanecía en un predio del sector Tromen Bajo de la capital regional. 

Según explicó el subprefecto Roberto Barrientos, conforme a una orden de investigar emanada de la Fiscalía Local de Temuco por el delito de apropiación indebida, se logró “ubicar y recuperar una máquina enfardadora, maquinaria agrícola, avaluada en 17 millones de pesos, la cual, tras un año de investigación, se logró incautar y devolver a su propietario”.

La máquina se encontraba realizando faenas en un predio agrícola, en un sector rural de Temuco, sin embargo, “el dueño del predio falleció y la máquina quedó en poder de los familiares quienes no habían accedido a entregar la maquinaria porque desconocían los tratos efectuados entre el propietario del aparato y la persona que había fallecido”, según señaló el subprefecto Barrientos. 

Tras el trabajo investigativo se logró ubicar la especie y el imputado accedió de manera voluntaria a hacer devolución de la maquinaria, permitiendo la recuperación y devolución de ésta a su dueño.

Padre Las Casas y adjudicación de 400 millones Padre Las Casas contará con nueva maquinaria vial que permitirá mejorar caminos vecinales

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.