
Detienen a mujer que denunció falsa violación
Equipo AraucaniaDiario
La Policía de Investigaciones (PDI), logró constatar la falsedad de una denuncia por un supuesto abuso sexual, en contra de una ciudadana colombiana, quien denunció a un hombre de 46 años por violación.
La mujer aseguró en la PDI que había sufrido una agresión sexual, pero luego se comprobó que había sido ella quien sedó al hombre y luego le robó especies desde su vivienda.
La mujer, de 42 años, había sido sido abordada por el sujeto el jueves pasado y según relató a la policía, habría sido intimidada con un arma de fuego, para luego ser trasladada a un departamento con el fin de agredirla sexualmente.
Sin embargo, durante su entrevista con los detectives presentó inconsistencias en su relato, según detalló el subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex).
Celular
Así, en medio de las diligencias para aclarar los hechos, la mujer autorizó la revisión de su celular, descubriendo los detectives que había sido ella quien planificó la presentación de una falsa denuncia, con el objetivo de encubrir un robo con violencia que perpetró contra su supuesto agresor.
Por su parte, el denunciado relató que había sido la mujer quien lo contactó para tener una cita y que habría sido ella quien le pidió insistentemente verse en su departamento. Una vez en el lugar y tras comer, ella le habría ofrecido un café, luego de lo cual él se sintió mal y se fue a su habitación a descansar, despertando amarrado.
“Este hombre indicó que despertó alrededor de las 18:00 horas amarrado de pies y manos y que al detectar que la mujer todavía estaba en el departamento, le exigió explicaciones de lo que estaba sucediendo”, dijo el subprefecto de Investigaciones.
Luego, la mujer le habría inyectado una sustancia en el brazo y habría intentado agredirlo con un cuchillo, luego de lo cual se encerró en su dormitorio, hasta que la mujer se fue.
Robo de especies
Luego de lo sucedido, la ahora imputada abandonó el lugar, llevándose consigo diversas especies, como dinero en efectivo, equipos electrónicos, documentos personales y tarjetas bancarias.
Posteriormente, el afectado logró pedir ayuda y denunciar el robo con violencia.
Parte de las especies sustraídas se encontraron en el domicilio de la imputada, junto a elementos presuntamente usados para la comisión del ilícito.
Microtráfico
En el domicilio de la imputada se detuvo a otra mujer, también de nacionalidad colombiana y con situación migratoria irregular, por los delitos de receptación y microtráfico de droga, ya que también se recuperaron medicamentos sujetos a control psicotrópico.
Además, en el lugar se decomisaron cuatro teléfonos celulares, un disco duro y tres memorias micro SD, elementos que serán sometidos al análisis investigativo.
Finalmente, ambas detenidas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco.


ISL y Seremi del Trabajo acercan los servicios públicos a los barrios de Temuco


Camioneros de Temuco y Cautín denuncian que dirigentes de Santiago no los representan

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil

Camioneros de Temuco y Cautín denuncian que dirigentes de Santiago no los representan

Falta recursos para los SLEP: 66 funcionarios ganan más de $3 millones al mes



