Comprador salió a probar camioneta y no volvió: Bridec Temuco la recuperó

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue entregado a su dueño. Se continúan las diligencias para dar con el paradero del imputado.

La Región 13/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Bridec recupera camioneta
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Temuco, recuperaron una camioneta, marca Mitsubishi, modelo L200, avaluada en 13 millones de peso y que no fue devuelta a su dueño, luego que un presunto comprador, escapara con ella. 

Según explicó el comisario César Neira Ramírez, de la Bridec Temuco, personal de turno de esa unidad especializada, el día viernes recibió una denuncia por el delito de apropiación indebida. La víctima, de la ciudad de Talca, puso su camioneta a la venta a través de redes sociales, siendo contactado por el imputado de la ciudad de Temuco.

“El dueño de la camioneta viajó hasta Temuco y facilitó el vehículo para que fuera revisado por el comprador, quien pasado unos minutos se retira del lugar en dirección desconocida, sin devolver la especie a su propietario”, señaló el comisario Neira.

Luego de la denuncia, y de que se realizaran diversas diligencias, en horas de la noche se recibe una denuncia anónima al teléfono de la PDI 134, entregando antecedentes del lugar donde se encontraba la camioneta abandonada y chocada.

Por instrucción del fiscal de turno, el vehículo fue recuperado y entregado a su dueño. Mientras que se continúan las diligencias para dar con el paradero del imputado.

Evidencia PDI PDI detiene a dos venezolanos por tráfico de cocaína y lidocaína

Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.