PDI recupera especies sustraídas tras robo en Chilexpress de Temuco

El detenido, identificado con las iniciales F.N.V.M de 21 años, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo de Bienes Nacionales, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas.

La Región 11/01/2022 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Evidencia PDI
Evidencia PDI

En un rápido accionar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvieron a un hombre que habría participado en un robo con intimidación que afectó a locatarios y clientes de una sucursal de Chilexpress en Temuco. Los oficiales también recuperaron parte de las especies sustraídas.

La inspectora Karen Bernales, de la Biro Temuco, indicó que, el pasado 4 de enero recibieron una denuncia por el delito de robo con intimidación que ocurrió en una sucursal de Chilexpress de esta ciudad.

“El modus operandis fue que tres sujetos desconocidos, que portaban armas de fuego intimidaron a los dependientes del local y a una clienta que se encontraba en el local”, indicó la oficial.

Especies

En el robo, los sujetos lograron sustraer dinero en efectivo, celulares y carteras, avaluados en un millón 300 mil pesos, para luego huir en un vehículo, que los esperaba en el exterior, en dirección desconocida.

A raíz de lo anterior, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, realizaron una exhaustiva investigación, tanto en el sitio del suceso, con revisión de cámaras de seguridad, entrevistas a víctimas y testigos, y reconocimiento fotográfico,

"Logramos en primera instancia, identificar el vehículo en el que se movilizaban los delincuentes ese día, y posteriormente, la identidad de uno de ellos, quien fue detenido el viernes recién pasado”, agregó la inspectora Bernales.

Cabe señalar, que el detenido, identificado con las iniciales F.N.V.M de 21 años, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo de Bienes Nacionales, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas.

Finalmente, se realizó una entrada y registro voluntario al domicilio del imputado donde se encontraron las vestimentas que utilizó el día del robo y parte de las especies sustraídas.

Medidas

Por instrucción del fiscal de turno, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco donde se realizó el control de detención y formalización, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación. Mientras que el vehículo que utilizaron los delincuentes fue incautado, y las especies recuperadas fueron devueltas a los afectados por el robo.

Evidencia PDI drogas PDI detiene a ciudadano peruano por microtráfico de drogas
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.