El fiscal de turno, instruyó que ambos detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, donde se realizó el control de detención y formalización por los delitos de receptación y falsificación de documentos.
El fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancia, instruyó poner a disposición del tribunal al detenido en primer bloque de audiencias de control y hacer entrega de la especie sustraída a su propietario.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para la audiencia de control de detención.
Se logró la recuperación de 18 armas como pistolas, revólveres, escopetas, rifles y un fusil, además de 364 municiones de diversos calibres, 22, 32 y 38.
El hecho ocurrió el año pasado cuando el lactante circulaba en brazos de su madre y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde este sujeto extrajo un arma de fuego y disparó en distintas direcciones, impactando, uno de los proyectiles, al bebé.
El tribunal determinó las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y prohibición a acercarse a la víctima, y estableció un plazo de tres meses para la investigación.
El detenido de 20 años de edad, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol, donde se determinó que quedará con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno mientras dura la investigación.
En el lugar se detuvo a quien tenía la especie, la cual fue incautada y devuelta a la empresa. En tanto, el detenido, por orden del fiscal de turno de Los Ángeles, fue apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de citación por parte de esa fiscalía.
Las denuncias por delitos de robo con intimidación y robo de vehículos motorizados han aumentado en el primer bimestre de este año, en comparación con el año anterior.
Las especies fueron devueltas a sus respectivos propietarios, continuando con las diligencias para dar con el paradero de quienes sustrajeron las especies desde la ferretería.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.
El detenido, identificado con las iniciales F.N.V.M de 21 años, cuenta con antecedentes policiales por los delitos de robo de Bienes Nacionales, infracción a la Ley de Armas e infracción a la Ley de Drogas.