PDI recupera herramientas y replica de fusil Airsoft robadas en Angol

La Región 18 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Las especies fueron devueltas a sus respectivos propietarios, continuando con las diligencias para dar con el paradero de quienes sustrajeron las especies desde la ferretería.
Evidencia PDI Biro Angol
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, recuperaron una sierra circular, y un cepillo eléctrico avaluados en trescientos cincuenta mil pesos, que habían sido sustraídos hace unos días, desde una ferretería. En otro procedimiento en la misma comuna se logró recuperar la replica de un fusil Airsoft - armas de aire comprimido de escasa potencia- avaluada en doscientos cincuenta mil pesos.

El comisario Rodrigo Briones Ramos de la Biro Angol, señaló que a raíz de diligencias investigativas por el delito de robo en lugar habitado que afectó a una ferretería el 15 de febrero, detectives de la brigada de robos Angol lograron ubicar parte de las especies que fueron sustraídas, las cuales estaban escondidas en un inmueble de esta misma comuna las que corresponde a una sierra circular, y un cepillo eléctrico ambas especies avaluadas en trescientos cincuenta mil pesos.

Airsoft

En el segundo caso conforme a un robo en lugar habitado ocurrido en el mes de febrero del año 2021 en la comuna de Angol donde sujetos desconocidos sustrajeron elementos de airsoft desde el interior de un inmueble, dentro de las que se encontraba la réplica de un fusil. Tras la labor investigativa se logró ubicar este elemento el que estaba siendo comercializado en una feria itinerante de la ciudad.

Las especies fueron devueltas a sus respectivos propietarios, continuando con las diligencias para dar con el paradero de quienes sustrajeron las especies desde la ferretería, en tanto el sujeto que comercializaba la réplica del fusil, quien registraba antecedentes por detenciones por infracción a la ley 20.000, por instrucción del Fiscal de turno quedó en libertad a la espera de la respectiva citación.

Detención PDI Temuco REFPDI detiene a dos hombres implicados en seis robos violentos en Temuco

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar