PDI detiene a dos hombres implicados en seis robos violentos en Temuco

La Región 12 de febrero de 2022 Por Catalina Sánchez Hidalgo
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia decretándose la medida cautelar de prisión preventiva.
Detención PDI Temuco REF
PDI referencial

Luego de un intenso trabajo de análisis criminal, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco, detuvo a dos imputados que realizaron diversos robos con violencia e intimidación en distintos servicentros de la ciudad de Temuco, entre entre los meses de septiembre y octubre de 2021.

El Subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Biro Temuco señaló que “estas detenciones fueron concretadas como el resultado de una serie de diligencias investigativas insertas en el Foco denominado robos en servicentros en Temuco y Padre Las Casas emanada de la Unidad Criminal de Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de La Araucanía. 

Los individuos se apersonaban a altas horas de la noche en distintos servicentros ubicados en el sector poniente de la ciudad, donde mediante la intimidación y provistos de armas de fuego y otros elementos contundentes intimidaban a los trabajadores, sustrayendo las especies de valor y mercadería”.

El oficial recalcó que todos estos hechos ocurrieron el último trimestre de 2021 y mediante el trabajo metódico de los distintos sitios del suceso se logró individualizar a los autores de estos delitos y posicionarlos en al menos seis de estos hechos criminales.

JAIME0802Se confirma detención del comunero mapuche Jaime Huenchullan en Angol

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar