Se confirma detención del comunero mapuche Jaime Huenchullan en Angol

Ayer en la tarde se confirmó por parte de la PDI la detención de Jaime Huenchullan, el cuál mantenía una orden de arresto pendiente.

La Región 09/02/2022 Antonella Saffirio Rodríguez Antonella Saffirio Rodríguez
JAIME0802
Jaime Huenchullan

Durante la tarde del 8 de febrero la Policía de Investigaciones de Chile detuvo en la ciudad de Angol a Jaime Huenchullan, el cuál es parte de la comunidad Temucuicui, al detenido se le vincula con los delitos de usurpación, atentado y amenazas contra la autoridad.

El coordinador nacional de Macrozona Sur, Pablo Urquízar, se refirió a lo sucedido. "Seguiremos trabajando arduamente como gobierno, con las policías, con las fuerzas armadas y con el ministerio público para desarticular el terrorismo, el narcotráfico y el crimen organizado presente en la Macrozona Sur", puntualizó.

Hechos

Según relató el entono del líder mapuche de Temucuicui, se encontraban en una visita masiva en las independencias de la cárcel de Angol donde personal de PDI intentó detener a Víctor Queipul, quien se dio a la fuga. Luego de esto, en el término de su ceremonia, comentaron que detuvieron a Jaime Huenchullan quien fue trasladado al cuartel policial de PDI de forma inmediata.

Comunidad Autónoma de TemucuicuiComuneros de Temucuicui son condenados por tráfico de municiones

Te puede interesar
Lo más visto