Armas y municiones son incautadas por la PDI en una comunidad en Malleco

La Región 05 de noviembre de 2021 Por Catalina Sánchez Hidalgo
El fiscal de turno, dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para la respectiva audiencia de control de la detención, que se realizará hoy viernes 5 de noviembre.
Evidencia PDI
Evidencia PDI

Tras una investigación que se inició en diciembre de 2020 por el delito de robo en lugar no habitado, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, efectuaron una entrada y registro a una parcela ubicada en la comunidad indígena Juanita Huaquil del sector Trarulemu Bajo, comuna de Angol, donde lograron la detención de un hombre y la incautación de armas y municiones.

El comisario Rodrigo Briones, subjefe de la Biro Angol, indicó que a la investigación anterior, se sumaron otras por los delitos de lesiones leves en el mes de marzo de este año, y otra por el delito de atentado incendiario en el mes de junio, por lo que la Fiscalía de Angol agrupó las causas por tratarse de la misma víctima e imputados.

"En el transcurso de la investigación se realizó un aporte de antecedentes en el que se señalaba que en la parcela de los imputados habrían armas de fuego, tipo escopeta, por lo que se solicitó la orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Angol", agregó el comisario Briones.

Incautación

Al registrar una de las viviendas del lugar se encontró e incautó una escopeta calibre 12, 38 cartuchos del mismo calibre percutidos, 28 cartuchos calibre 20 percutidos y dos sin percutar.

Asimismo se encontró un rifle y culata de rifle, las cuales fueron enviadas a peritaje para establecer si presentan algún tipo de encargo o están modificadas en su mecanismo.

El fiscal de turno, dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, para la respectiva audiencia de control de la detención, que se realizará hoy, viernes 5 de noviembre. 

Sigue la búsqueda de joven que mató a Steven SanhuezaSe mantiene la intensa búsqueda del joven que disparó y mató a un lactante en Santa Rosa

Catalina Sánchez Hidalgo

Periodista AraucaníaDiario.

Te puede interesar