Se mantiene la intensa búsqueda del joven que disparó y mató a un lactante en Santa Rosa

El autor del disparo tendría 18 años y esta identificado por la Policía de Investigaciones, quien a pesar de haber allanado su domicilio, no ha podido dar con su paradero. Los funerales del menor se realizaron el pasado sábado y sus padres claman por justicia.

La Región 03/11/2021 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Sigue la búsqueda de joven que mató a Steven Sanhueza
Despedida del pequeño Steven Sanhueza

Una intensa búsqueda es la que mantiene la PDI en Temuco, para dar con la ubicación del joven de 18 años que el pasado miércoles en medio de una riña con desconocidos, efectuó diversos disparos, ocasionándole la muerte al pequeño Steven de un año y dos meses que en ese entonces se encontraba en brazos de su madre transitando por la vía pública.

Tras el impacto balístico que recibió el menor eventualmente en su abdomen, fue trasladado al Hospital General, sin embargo y tras la gravedad de sus heridas no logró sobrevivir. La madre también se vio afectada pero con lesiones menores.

El hecho ha generado el temor en los vecinos del sector quienes aseguran y hacen un llamado al Ministro del Interior a una mayor dotación policial, especialmente vehículos para Carabineros para que puedan trasladarse a las zonas que se han visto más afectadas.

Luego de que el cuerpo fuera entregado a la familia, el pasado sábado se realizaron sus funerales, con una pequeña misa en su domicilio en Santa Rosa, para luego ser trasladado al cementerio general para darle el último adiós al pequeño Steven Sanhueza.

Bebé referencialFallece menor de 1 año que fue baleado en sector Santa Rosa

Autor del disparo

Luego de los hechos, y debido a que los desconocidos se encontraban discutiendo en la vía pública, el sujeto que efectuó los disparos logró ser identificado, confirmando que tendría 18 años. El mismo día del suceso, en horas de la tarde, la Policía de Investigaciones allanó el domicilio del sospechoso, no obteniendo resultados positivos. 

El sujeto no se encontraba en su vivienda, por lo cual, la PDI inició un arduo proceso de búsqueda para dar con el responsable del hecho que terminó con la vida del pequeño lactante. 

Por el momento, el Subcomisario Francisco Albarrán de la Brigada de Homicidios Temuco, aseguró que la investigación está basada en relatos de testigos y la evidencia balística, pues el acusado mantiene una orden de detención en su contra.

Funeral del lactante en Santa RosaHoy sábado dan el último adiós a pequeño baleado en Santa Rosa
Te puede interesar
Lo más visto