La mañana de este martes se alertó del cuerpo de una persona fallecida en el sector Santa Rosa en Temuco. por el momento se desconocen las causas de su muerte y la Brigada de Homicidios realiza intensas labores investigativas.
El autor del disparo que terminó con la vida del pequeño Steven Sanhueza, de un año y tres meses, no ha podido ser ubicado, pese a que estaría identificado. Familiares del autor de los disparos han estado "provocando" a los padres del bebé, quienes denuncian además que la unidad de atención de víctimas de la fiscalía no estaría haciendo su trabajo.
En la plaza Teodoro Schmidt se reunieron los familiares del pequeño lactante Steven Sanhueza y Benjamín Aguilera, ambos fallecidos y casos en los que aun no hay culpables ni detenidos. Sus cercanos acusan "negligente actuar de la justicia Chilena" e hicieron un llamado al Presidente a "ponerse en su lugar" y responder por lo sucedido.
El autor del disparo tendría 18 años y esta identificado por la Policía de Investigaciones, quien a pesar de haber allanado su domicilio, no ha podido dar con su paradero. Los funerales del menor se realizaron el pasado sábado y sus padres claman por justicia.
El lactante falleció producto de un impacto de bala mientras se trasladaba junto a su madre, momento en que se habrían encontrado con un grupo de sujetos discutiendo, efectuando uno de ellos, diversos disparos, lo que le ocasionó la muerte al menor de un año y 2 meses. La madre también resultó herida.
El menor de tan solo 1 año y 2 meses, recibió un impacto balístico junto a su madre, momento en que se trasladaban por la vía pública, encontrándose con una riña, en donde uno de los sujetos sacó un arma de fuego efectuando disparos, llegando uno de ellos a la madre y el menor. El bebé falleció y la madre sigue grave en el Hospital Regional.
El imputado habría confesado y familia de la víctima exige justicia y respuestas de la fiscalía.
El aporte en alimentos y gas licuado irá en ayuda de más de 500 personas en situación vulnerable.