10 proyectos defraudaron exfuncionario público con su pareja y suegra al GORE Araucanía
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.
El aporte en alimentos y gas licuado irá en ayuda de más de 500 personas en situación vulnerable.
La Región04/07/2021
Equipo AraucaniaDiario
Con el lema “Ayudarnos a Ayudar”, la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco (Acoprot) hizo un importante donativo en alimentos y gas licuado a cuatro ollas comunes que funcionan en la capilla San Ramón del sector Santa Rosa de Temuco.
“Nosotros somos 50 socios que estamos reunidos en Acoprot y por segunda vez consecutiva estamos realizando esta actividad para ayudar a las personas que más lo necesitan. Estamos conscientes que es un momento difícil que vive la humanidad y la mejor forma de enfrentarlo es que nos ayudemos unos a otros para salir de esta pandemia”, manifestó Jaime Madariaga, presidente de Acoprot.
El donativo de la entidad gremial consistió en 40 sacos de papas, de cebollas, harina, 40 cajas de huevos y vales para gas licuado.
El Padre Giglio Linfati quien está a cargo de la capilla San Ramón, agradeció el aporte y señaló: “Estas iniciativas ayudan a mantener la alimentación necesaria para las familias que más lo necesitan y que dependen a diario de un almuerzo para seguir viviendo”.
El párroco dijo que son más de 500 personas en situación vulnerable que reciben alimentación de estas ollas comunes. “Por eso es tan importante esta colaboración para que no fallemos”, sostuvo.
Acoprot agradeció a todos los asociados por colaborar en esta cruzada solidaria, y especialmente su presidente, Jaime Madariaga, su vicepresidente, Gustavo a Valenzuela, que junto a Carlos Ramírez y Carlos Puig participaron en la entrega. Asimismo, agradecieron a Orlando Tapia, transportista que colaboró con la recolección y traslado de los alimentos.
El hombre revisó y autorizó rendiciones de empresas creadas con sus familiares por hasta 200 millones de pesos, sin que se ejecutaran los proyectos.

La concejala Marina Matus presentó una denuncia ante la Fiscalía de Pucón por presuntas vulneraciones en el centro de acogida "El Legado del Nono".

La consejera ante CONADI denunció que comunidades mapuche de la comuna de Purén llevan más de una semana sin agua potable.

Los cuatro Centros de Desarrollo de Negocios de La Araucanía ofrecen una variada agenda de capacitaciones dirigidas a pequeños empresarios locales.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Más allá de las playas y ciudades de siempre, existen territorios con paisajes, identidad y experiencias auténticas que siguen fuera del radar turístico.

El civil Alex Smith y los excarabineros Gonzalo Blu, Patricio Marín, Leonardo Osses, Marcelo Teuber y Manuel Riquelme, fueron condenados por diversos delitos.

Ayer domingo comenzaron a remover las polémicas estructuras que para muchos echaron a perder la fisonomía del centro de la capital regional.

Tras casi diez años de incertidumbre, locatarios y artesanos valoraron la iniciativa de que el CORE financie las obras inconclusas del histórico recinto quemado en 2016.

Los eventuales delitos que cometió Roberto Soto Fuentes fueron informados en exclusiva por AraucaniaDiario en noviembre de 2024.