Padres del lactante fallecido por "bala loca" acusan abandono de Carabineros y de la Fiscalía

El autor del disparo que terminó con la vida del pequeño Steven Sanhueza, de un año y tres meses, no ha podido ser ubicado, pese a que estaría identificado. Familiares del autor de los disparos han estado "provocando" a los padres del bebé, quienes denuncian además que la unidad de atención de víctimas de la fiscalía no estaría haciendo su trabajo.

La Región 29/11/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
A un mes de la muerte del pequeño Tití
Velatón

Con globos, fotografías y carteles se hicieron presentes los familiares y cercanos del pequeño Steven Sanhueza, lactante de un año y tres meses que falleció el pasado 27 de octubre tras recibir una "bala loca" en medio de una riña particular cerca de su domicilio en Santa Rosa.

Fue así, que al cumplirse un mes de su partida, este sábado 27 de noviembre y en un recinto cercano a su vivienda, sus familiares organizaron una velatón para recordarlo y exigir justicia, pues el autor del disparo no ha sido detenido, aún estando identificado desde que cometió el delito, según ha señalado la Policía de Investigaciones. 

La madre del menor conversó con AraucaníaDiario y acusó que los familiares del joven de 18 años que efectuó el disparo los estarían "provocando", puesto que viven bastante cerca. Ante esto, confirmaron que al llamar a Carabineros para señalar lo anterior, estos demorarían 3 horas en llegar, "por no tener vehículos". Lo mismo ocurriría con la PDI.

Fiscalía regional

En esa misma línea, manifestaron su preocupación puesto que Carabineros debiera "estar rondando" el sector y expresaron que no ha sido así. Además, los padres señalaron que no habrían tenido un correcto apoyo emocional por parte de la unidad de atención de víctimas de la Fiscalía regional de La Araucanía.

Respecto de las labores de búsqueda que se han realizado hasta el momento, éstas no han tenido un resultado favorable para los familiares, ya que, a pesar de que el joven estaría identificado, no ha podido ser encontrado y una orden de detención cae en su contra. 

Además, los padres han señalado que el acusado estaría "paseándose por Temuco", visitando a uno de sus hijos en su cumpleaños cercano a Santa Rosa, y aún así, "no ha sido detenido". La familia sigue esperando por justicia. 

Manifestación por Steven y BenjamínFamiliares de menores fallecidos en Temuco acusan "negligente actuar de la justicia"
Te puede interesar
Lo más visto