Detienen a joven que asaltaba golpeando "a palos" a sus víctimas en Angol

El hombre de 17 años fue capturado por la PDI y se decretó la internación provisoria en el Centro de Chol Chol por ser menor de edad. Una víctima está grave.

La Región 30/12/2021 Catalina Sánchez Hidalgo Catalina Sánchez Hidalgo
Detenido por la PDI
Evidencia PDI

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol, detuvieron a un joven de 17 años por dos delitos de robo con violencia, efectuados en menos de 12 horas, en el sector del Balneario La Peta de la mencionada ciudad.

El comisario Rodrigo Briones Ramos, jefe subrogante de la Biro Angol, señaló que este fin de semana recién pasado, “sujetos realizaron dos robos con violencia en el sector del Balneario La Peta, donde premunidos de palos, abordaban a jóvenes que estaban en ese sector, a quienes golpeaban y sustraían las especies que portaban".

"En cada hecho atacaron a dos grupos de tres jóvenes que se encontraban compartiendo en ese lugar, de los cuales uno se encuentra actualmente hospitalizado en estado grave por haber quedado con una fractura en el cráneo y las otras dos víctimas resultaron con lesiones leves”, indicó el comisario. 

Antecedentes

Por lo anterior, el fiscal de turno solicitó a los detectives de esa unidad especializada, hacerse cargo de ambas investigaciones, lo cual permitió este 28 de diciembre, ubicar a un testigo que aportó antecedentes relevantes para la investigación, que permitieron individualizar a uno de los autores de estos robos y a la recuperación de parte de las especies sustraídas.

Para el detenido identificado como C.O.M.G de 17 años de edad, se habría obtenido una orden verbal de detención y la orden de entrada y registro para el inmueble en el cual reside, operativo que habría permitido ubicar y detener a uno de los autores de estos robos con violencia y a la recuperación de dos teléfonos celulares, un notebook y una bicicleta que habían sido sustraídas en ambos hechos investigados.

En el operativo, también se detuvo a un segundo sujeto, por el delito de receptación flagrante, ya que tenía en su poder una de las especies que había sido sustraídas. Este detenido, por orden del fiscal de turno de Angol, fue apercibido conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de citación por parte de esa fiscalía.

En tanto, el detenido por robo con violencia pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol donde se decretó la internación provisoria en el Centro de Chol Chol, por ser considerado un peligro para la sociedad, otorgándose un plazo de dos meses para la investigación.

Mientras tanto, los detectives continúan desarrollando diligencias para obtener la identidad y paradero de los otros autores de estos delitos perpetrados durante el fin de semana en la ciudad de Angol.   

Incendio Forestal Los Sauces La PDI llama a denunciar incendios forestales intencionales
Te puede interesar
Lo más visto