Comisario de la PDI explica modus operandi de asaltantes en Temuco

Reportero Ciudadano 12 de enero de 2021 Por Yuliana Montiel
Según detalló el también jefe (S) de la BIRO, la ola de robos en la comuna capital de La Araucanía se ha caracterizado por delincuentes que entran armados a viviendas y sustraen objetos de valor y vehículos que luego utilizan para cometer otros delitos.
Delincuencia en viviendas.
Delincuencia en viviendas.

Este lunes, el comisario Pablo Lagos Barrientos, quien es actualmente el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos Temuco explicó el modus operandi que ha caracterizado a los recientes delitos registrados en la comuna capital de La Araucanía.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en medio de las distintas denuncias públicas realizadas por actores político y dirigentes vecinales que alertaron por un aumento alarmante de robos en varios sectores de la ciudad.

Según explicó Lagos: "Desde principios de año, la Brigada Investigadora de Robos Temuco se ha hecho cargo de algunos tipos de sucesos que tienen que ver con robos en lugar habitado y no habitado que han ocurrido en la comuna de Temuco. Tienen la particularidad estos hechos, que han estado focalizados en sectores del sur poniente de la ciudad, en algunas villas y poblaciones de nuestras comunas donde, en términos generales se repiten algunos modos operandi".

"…básicamente tienen que ver con las fuerzas en las cosas al acceder a las viviendas de las víctimas y una cantidad importante de sujetos imputados logran acceder a interior al interior de las viviendas portando armas de fuego con el rostro cubierto y, a través de la intimidación, sustraen las cosas de mayor valor de las casas y, además, sus vehículos", detalló.

Resaltó que estos vehículos que son sustraídos, son utilizados posteriormente para la comisión de otros delitos de robo en "locales comerciales, entre ellos servicentro de la ciudad, donde han participado, aparentemente, estos mismos sujetos sustrayendo dinero y productos de mayor valor de estos locales".

El comisario dio a conocer que todos estos antecedentes están siendo canalizados con el Ministerio Público y la prefectura para poder abordar estos ilícitos os de "mejor forma, establecer evidencias criminalísticas y poder entregárselo al Ministerio Público para futuras formalizaciones", dijo.

Roberto Neira y vecinos de Temuco.Roberto Neira: "Es ilógico que por la falta de Carabineros se tenga que elegir entre fiscalizar las poblaciones o las carreteras"
Daniel Schmidt, Gobernador Caifal y vecina de Temuco.Vecinos de Fundo el Carmen en Temuco atemorizados por ola de asaltos y robos con violencia

Te puede interesar